#WelcomeKidsEspaña | RETO EN INSTAGRAM

#welcomekidsepaña, reto instagram, guía instagram, welcome kids


Empieza un nuevo año y comienzan los retos. Y desde Welcome Kids queremos proponerte uno muy ambicioso y a la vez muy útil para todas las familias que buscamos espacios donde nuestros niños sean bienvenidos: #WelcomeKidsEspaña.

Para ello te pedimos tu colaboración porque sin ella este reto no será posible. ¡Te necesitamos!

Se nos ha ocurrido crear en Instagram una guía de espacios donde se tienen en cuenta a los niños, sus gustos, sus necesidades… Donde les proporcionen herramientas para ser autónomos, para que puedan divertirse, para que puedan ser niños. Vamos, espacios cómodos para las familias. Pueden ser bares, restaurantes, tiendas, librerías, parques, playas, teatros, bibliotecas, hoteles…, cualquier espacio que se te ocurra.

¿Por qué en Instagram? Pues porque es una red social ideal para ello. Porque nos facilitará el acceso a la información que nos interesa de manera inmediata, ya que nuestro teléfono siempre va con nosotros. Y porque permite que sea una guía colaborativa, ya que la haremos entre todos.

¿Y qué pintas tú en todo esto? Te estarás preguntando. Pues mucho, porque desde Welcome Kids nos es imposible llegar a toda España y, mucho menos, a todo el mundo. Así que te necesitamos para hacer posible esto.

¿Y qué tienes que hacer? Pues muy sencillo. Tú únicamente tienes que subir una foto de ese espacio (puede ser una foto tomada por ti o una captura de su perfil de Instagram o de su web), poner su nombre, decir dónde está y si das tu opinión ya sería lo más. A continuación tendrás que poner los siguientes hashtags:

  • #WelcomeKidsEspaña (si se trata de otro país cambiarás España por el nombre del país. Por ejemplo: #WelcomeKidsAlemania). Este hashtag nos permitirá recuperar los resultados por países.
  • #WelcomeKids(nombre de la provincia): por ejemplo #WelcomeKidsAndalucía o #WelcomeKidsValencia. En el caso de países extranjeros este hashtag no será necesario. De este modo podremos recuperar espacios por provincias, que resulta muy útil para cuando vamos como turistas o para enterarnos de lo que tienen nuestras ciudades y pueblos vecinos.
  • #WelcomeKids(nombre de la ciudad o pueblo): por ejemplo #WelcomeKidsGranada o #WelcomeKidsGandía. Si el nombre de la ciudad coincide con el nombre de la provincia no es necesario poner este último. Con este hashtag recuperamos los espacios de una ciudad o pueblo.

Para que se entienda mejor vamos a poner un ejemplo. Hemos ido a comer un restaurante donde el baño tenía cambiador, había un taburete para que los niños pudieran lavarse las manos, tenían su propio wáter a medida y en lugar del típico menú infantil insano, ofrecen medias raciones de lo que hay en la carta para los niños. Bien, pues este sitio merece que lo conozcamos todos, así que tomo una foto y la subo a Instagram y en el texto pongo:

Restaurante Manzanas Rojas, en Gandía (Valencia). Tratan a los niños muy bien. Hay cambiador en los baños y están adaptados para los peques. Y además los niños pueden pedir medias raciones. Nos ha encantado.

#WelcomeKidsEspaña #WelcomeKidsValencia #WelcomeKidsGandía

De esta forma, si voy de vacaciones a Gandía buscaré por el hashtag #WelcomeKidsGandía y me aparecerán todos los espacios que hemos ido subiendo. Si voy a hacer un viaje por la provincia de Valencia buscaré por #WelcomeKidsValencia.

¿Qué te parece? Estamos seguros de que entre todos podemos hacer una gran guía que nos facilitará muchísimo la tarea de planear escapadas y vacaciones. ¿Te sumas al reto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *