Villancicos alternativos

Se nos termina el año y nos topamos de nuevo con las fiestas navideñas, días señalados en el calendario para niños y cuñados. Y lo hacemos proponiendo algo de música alternativa a los tradicionales villancicos. Porque lo que mueve la Navidad no tiene porqué estar reñido con la música que nos mueve el resto del año.

Los Ramones – Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight) (Brain Drain, 1989)

Arrancamos con este himno navideño de Los Ramones. Si en algún momento de la noche tu suegra, pandereta en mano, te pide que salgas a bailar, mejor que sea con este clásico atemporal, ¿o no?

Black Prairie Feat. Sallie Ford – Man With The Bag (Holidays Rule, 2012)

Con la Nochebuena llega Papá Noel y con él esta versión de un clásico de los años 50. Niños felices abriendo regalos debajo del árbol acompañados por las bonitas voces de Black Prairie y Sallie Ford.

The Killers – Joel the Lump of Coal (feat. Jimmy Kimmel) (single, 2014)

The Killers llevan diez años estrenando villancicos por estas fechas para fines solidarios. Esta canción viene acompañada por un vídeo animado donde nos cuentan la historia de Joel, un trozo de carbón que quería hacer feliz a los niños. Recomendable para los más pequeños de casa.

Emmy The Great & Tim Wheeler – Home For The Holidays (This is Christmas, 2011)

Villancicos para los rockeros, para los clásicos, para los niños… y para los románticos. El beso como momento culminante en estos días de muérdago y de reencuentros. Avisamos que este es un producto con alto contenido en azúcar.

Santiago Delgado y Los Runaway Lovers – Hey Mr. Santa Claus​.​.​. ¡¡¡Quiero un amplicador​!​!​! (A Christmas Chin para ti, Vol. 01, 2011)

Pero llegados a este punto se nos plantea una crucial cuestión: ¿y cuando empezamos a cantar? Porque ese inglés farfullado que utilizamos para las canciones en este idioma no transmite toda esa pasión que mostramos al destripar algunos de los tradicionales villancicos. Canción imprescindible para cantar en familia en esos tediosos viajes en coche de camino a casa de los abuelos.

Judit Farrés – Festes de Nadal (Cançons Prenadal, 2009)

Y terminamos con esta tierna canción de Judit Farrés que resume las tradiciones navideñas en Catalunya. Se puede seguir la letra de la canción con el siguiente video animado.

¡Que paseis unas buenas fiestas acompañados de buenas canciones!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *