“Vida en Marte” de Jon Agee

Sinopsis:

“Vida en Marte” es un cuento ilustrado con texto e ilustraciones de Jon Agee y editado por La casita roja.

Cuenta la historia de un joven astronauta que está convencidísimo de que en Marte hay vida y, a pesar de que todo el mundo le dice lo contrario, decide coger su nave espacial y plantarse en Marte. Consigo lleva una cajita con magdalenas de chocolate para regalárselas a quien encuentre.

vida en marte, welcome kids, literatura infantil

Pero pronto pierde la esperanza de encontrar vida en el planeta, porque le parece un lugar triste, oscuro y tenebroso. Se ofusca en estos detalles y no se fija en su alrededor.

Cuando cree que está todo perdido encuentra una bonita flor que se llevará de vuelta a casa para demostrar que su teoría es cierta. Lo que no sabe es que de haberse fijado más en lo que tenía cerca, se habría llevado una gran sorpresa.

Valoración de Welcome Kids:

Un cuento que recuerda más bien a una tira cómica. Tal vez por eso nos ha sorprendido y nos ha gustado tanto a los adultos también.

La ilustración es preciosa, sencilla y con colores terrosos que te transportan al planeta en cuestión. Con ese punto de intriga que hace que le gritemos al astronauta: “¡gírate, que está detrás de ti!”.

Una buena historia para recordarnos que los sueños hay que perseguirlos, aunque todo el mundo nos diga que estamos locos. Y que tenemos que fijarnos en lo que tenemos alrededor, porque tal vez lo que necesitamos para cumplir nuestro sueño está más cerca de lo que pensamos.

vida en marte, welcome kids, literatura infantil

La edición está muy cuidada y leer este cuento nos ha permitido descubrir una editorial con pocos meses de andadura y con un compromiso con los pequeños lectores muy admirable, ya que pretenden que lean y que se diviertan. La casita roja huye de paternalismo y pretende que sus libros gusten a los niños y a las niñas por igual. Y algo muy importante, apoyan la industria local imprimiendo solo en España.

Y como nos gusta mucho la música, hay dos canciones que acompañan a la perfección esta lectura:

“Life on Mars?” de David Bowie:

“Marte” de Tigres Leones:

 


Datos del libro:

Título: Vida en Marte.

Autor: Jon Agee.

Ilustrado por: Jon Agee.

Editorial: La casita roja.

Año: 2017.

Edad: de 3 a 6 años.

Precio: 15€.

Si quieres saber más sobre el libro:

welcome kids, boolino, literatura infantil, literatura juvenil, vida en marte

*Post escrito en colaboración con Boolino.

One Comment

  1. A mis sobrinos les ha encantado. Y es verdad que provoca el “efecto marionetas”: “¡Ahí detrás! ¡Pero mira ahí detrás!”.
    El prota es majo, por lo despistado y buen chaval que parece, y desde luego está muy bien editado, ha quedado muy chulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *