“Pequeño Manuel, gran corazón. Integral I.” de Rodríguez & Fernández

pequeño manuel, editorial saure, boolino, welcome kids

Sinopsis:

“Pequeño Manuel, gran corazón” es el primer volumen de una recopilación de relatos ilustrados donde el protagonista es un niño peruano llamado Manuel, que ha sido criado por sus padres en los valores de la empatía y el respeto por los demás y por el medioambiente.

El autor es Txani Rodríguez, el ilustrador Nacho Fernández y está editado por la editorial Saure.

Este primer volumen recoge tres historias:

“Los desiertos del norte” que cuenta la historia de Manuel que al acabar el colegio tendrá que viajar por Australia, desde Sidney a Darwin, a buscar a sus padres y a su hermana, que se fueron allí porque al papá de Manuel le ofrecieron un empleo en un criadero de cocodrilos. Manuel vivirá mil y una aventuras hasta llegar a encontrarse con su familia.

En “La carrera del sol”, la madre de Manuel ha abierto un hotel ecológico en Darwin, la ciudad donde residen. Un inquilino del hotel es un científico que ha inventado un coche solar con el que quiere participar en una carrera para ganarla y demostrar al mundo que es posible crear vehículos que no dañen al medioambiente. Pero su acción se verá saboteada por dos individuos. A la vez Manuel conocerá en el hotel nuevos amigos con los que vivirá un montón de aventuras ecológicas.

En la última historia, “Una aventura olímpica”, Manuel y sus compañeros de clase viajarán desde Australia a Euskadi para participar en unas olimpiadas verdes, organizadas para fomentar la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Con todo esto aprenderán que lo más importante no es ganar.

 pequeño manuel, editorial saure, boolino, welcome kids

pequeño manuel, editorial saure, boolino, welcome kids

Valoración de Welcome Kids:

Se trata de un cómic clásico, con las típicas viñetas y la típica tipografía de los años 80. Tengo que decir que en nuestra casa hemos leído y leemos mucha novela gráfica, y algunas de ellas las leemos con nuestras hijas, aunque sean para adultos. Digo esto porque hemos vivido la evolución de cómic y lo que se consume hoy en día poco tiene que ver con este tipo de dibujo y de formato. Pero esto es solo una opinión personal, pues ya sabemos que hay gustos para todo.

A mí, así de entrada, me costó horrores empezar a leerlo porque si un cómic no me entra por la vista no le doy ni una oportunidad. Y a nuestra hija Celia (8 años), pues le pasó un poco lo mismo. Pero al final obviamos la ilustración y nos lanzamos a leer las historias y tengo que reconocer que son muy entretenidas, que inculcan los valores del respeto por el medioambiente, de la amistad, de la deportividad y de la superación.

Es un libro en formato A4, con tapas duras y papel grueso. La calidad es buena, aunque el precio me parece un poco excesivo.


Datos del libro:

Título: Pequeño Manuel, gran corazón. Integral 1.

Autor: Txani Rodríguez.

Ilustrado por: Nacho Fernández.

Editorial: Saure.

Año: 2016.

Edad: de 8 a 12 años.

Precio: 33,40€.

Si quieres saber más sobre el libro:

welcome kids, boolino, literatura infantil, literatura juvenil, pequeño manuel

*Post escrito en colaboración con Boolino.

Deja un comentario