De oca a oca | Itziar de “Baby Rural”

En De oca a oca, un bloguero o bloguera responderá un pequeño cuestionario según sus gustos y teniendo siempre en cuenta a los niños. Esto nos permitirá conocer nuevos blogs, cuentos, películas, música, espacios donde los niños son bienvenidos en distintas ciudades, etc.

Al acabar de responder, la bloguera o bloguero le pasará el turno a otra persona que compartirá sus gustos con todos nosotros el mes siguiente.

El mes pasado le tocó el turno a Elena del blog De mi casa en cualquier parte. Puedes ver sus respuestas aquí.


Y este mes tira porque le toca…

¡Itziar del blog BabyRural!

baby rural, turismo rural en familia, welcome kids, alojamiento rural familiar


Al frente de BabyRural está Itziar, mamá de dos niños, y que dedica el tiempo que le queda a la comunicación online y a la gestión de proyectos.

Si buscas alojamientos rurales con mucho encanto y donde tengan en cuenta a los niños, cuidando hasta el más mínimo detalle, no te puedes perder la página web de BabyRural.

También organizan actividades y eventos dirigidos a todos los públicos. Y ofrecen un servicio de consultoría para los propietarios de alojamientos rurales.

Y luego está el blog, donde Itziar escribe sobre un montón de cosas interesantes: slowlife, viajes, recetas, creatividad y DIY. Uno de mis apartados favoritos es el de las recetas y este fin de semana me pongo manos a la obra con las deliciosas galettes bretonnes.


Y estos son los gustos de Itziar:

UN JUGUETE: una caja. Empezamos con un topicazo, pero es así. Suelta una caja en cualquier casa, con sus pinturas, pinceles, tijeras… ¡Y a triunfar!

UN JUEGO: nosotros que hacemos muchas escapadas, el veo veo, y cualquier juego de mesa. (Los de HABA, son perfectos para que los peques se inicien con los juegos de mesa).

UN CUENTO: uno que ha maravillado a sobrinos e hijos, El Gruffalo. Y para más mayorcito, los libros de “Los Cinco”, de Enid Blyton.

UNA CANCIÓN: “Aurtxoa seaskan”, preciosa nana vasca cuya melodía te atrapa. Hay muchas versiones, esta de Estrella Morente con Kepa Junkera me parece muy especial.

UNA PELÍCULA DE NIÑOS: “Ratatouille”, película de niños para ver con adultos 😉

UNA PELÍCULA DE ADULTOS PARA VER CON NIÑOS: “Billy Elliot”. A pesar de tener una parte con una situación familiar un poco dura, es MARAVILLOSA.

UNA OBRA DE ARTE: este verano estuvimos en la Bretaña y visitamos el museo de Pont Aven, un idílico lugar en el que surgió una importante colonia de artistas entre los que estaba Paul Gauguin. Los peques disfrutaron muchísimo de la visita al museo. Vamos que no hubo que salir corriendo, sino todo lo contrario. Creo que los colores tan llamativos de sus cuadros les impactan, además de que la estética naif conecta muy bien con ellos.

UNA COMIDA: pensando en una buena mesa rodeada de familia y amigos, un buen puchero, de esos que abres la tapa y suena un “aaaaaah” alrededor de la mesa. Y si me pongo melancólica – he pasado media vida en Madrid, mis hijos nacieron allí – un buen cocido madrileño.

UNA TIENDA: Bateau Lune, una preciosa tiendita que conocí en una escapada a Barcelona. De esas tiendas en las que todo está escogido con cariño, juegos didácticos, juguetes sencillos y, lo más importante, te asesoran super bien. Más adelante coincidimos en un encuentro de las chicas y familias de Mammaproof, y conocí a Ana y Fabián, el alma Bateau Lune, dos personas divertidas y con mucho ángel.

UN ESPACIO KIDFRIENDLY DE TU CIUDAD: mmmm. En verano, la isla de Santa Clara. ¡Un plan perfecto para pasar el día! La ciudad en sí es muy kidfriendly, cómoda para moverte a pie, con muchos parques, zonas verdes y la playa. Que en otoño – invierno también se disfruta muchísimo.

UN BLOG: El Nido de Mamá Gallina, de Sara Luengo. Fíjate que vivimos las dos en Donostia y aún no hemos coincidido, nos vamos “desencontrando”. Me gusta mucho el estilo de Sara, sus ideas y su fotografía. Tiene mucho gusto, ¡y no para!.

¿A QUIÉN LE TOCA?: Paula, de diy by Paula, ¡una artista! Su blog y su cuenta de instagram son como estar con ella. Es de estas personas con las que quieres y te sienta muy bien estar a su lado. Engancha y relaja.

baby rural, welcome kids, de oca a oca, planes en familia, alojamiento rural familiar

No dejéis de visitar la web y el blog. ¡Os va a encantar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *