De oca a oca | Aguamarina de “De mi casa al mundo”

En De oca a oca, un bloguero o bloguera responderá un pequeño cuestionario según sus gustos y teniendo siempre en cuenta a los niños. Esto nos permitirá conocer nuevos blogs, cuentos, películas, música, espacios donde los niños son bienvenidos en distintas ciudades, etc.

Al acabar de responder, la bloguera o bloguero le pasará el turno a otra persona que compartirá sus gustos con todos nosotros el mes siguiente.

El mes pasado le tocó el turno a Bei del blog Tigriteando. Puedes ver sus respuestas aquí.


Y este mes tira porque le toca…

¡Aguamarina del blog De mi casa al mundo!

 

De mi casa al mundo web

 

Aguamarina es la voz de De mi casa al mundo. Ella es mamá de una niña, “Sunflower” y, además, es psicóloga y maestra de audición y lenguaje.

Desde Mallorca comparte con todos nosotros sus viajes en familia haciendo intercambio de casa. Ese fue el motivo por el que comenzó el blog, pero pronto sintió la necesidad de compartir mucho más y por eso habla de educación y crianza, y lo hace como madre y como psicóloga. Aporta mucha información sobre la Pedagogía Waldorf y en su sección DIY proporciona muchos tutoriales de juguetes y materiales Waldorf.

Pero en su blog, Aguamarina también habla de literatura infantil y de bienestar. Y no puedes dejar de visitar su tienda, Atelier DMCA, donde puedes encontrar un montón de cosas chulísimas como son las hadas Waldorf.


Y estos son los gustos de Aguamarina:

UN JUGUETE: piezas de madera natural.

UN JUEGO: Diego el dragón.

UN CUENTO: La manzana que quería ser estrella.

UNA CANCIÓN: la que cantamos para hacer un plim-plim, una pulsera de hilo mágica.

UNA PELÍCULA DE NIÑOS: casi no vemos películas pero una que vimos esta Navidad y que nos gustó mucho fue Hermano Oso. Siempre priorizaría las películas de animales para los más pequeños.

UNA PELÍCULA DE ADULTOS PARA VER CON NIÑOS: es algo que todavía no hemos explorado… Las películas que hemos visto hasta el momento son todas de dibujos animados.

UNA OBRA DE ARTE: el Guggenheim de Bilbao.

UNA COMIDA: pa amb oli (pan con tomate, aceite y algo más).

UNA TIENDA: LoraLora.  Mi tienda de referencia por ser tan afines en nuestras miradas hacia los niños.

UN ESPACIO KIDFRIENDLY DE TU CIUDAD: L’Exquisit, una eco-cafetería de nuestro pueblo con espacio infantil, talleres y muchas actividades para familias. / Calle Rectoria, nº 2. Benissalem (Mallorca).

UN BLOG: La chica de la casa de caramelo.

¿A QUIÉN LE TOCA?: Clara de Tierra en las manos.

Collage De mi casa al mundo

¿Qué os han parecido las respuestas de Aguamarina y su blog de De mi casa al mundo?

2 Comments

  1. Que linda entrevista Aguamarina!!! Y como no conocía yo Tierra en las manos gracias por la recomendacion. Besos Vanesa!!

    • Yo tampoco conocía “Tierra en las manos” y me ha encantado el blog. Deseando que llegue el mes que viene para ver qué responde Clara. Un abrazo Bei!

Deja un comentario