¿Nunca has hecho un “Exit Music”? | 5 canciones garajeras para bailar con nuestros hijos

Quizás en alguna ocasión hayáis vivido una situación como esta: una familia se dispone a salir de casa para hacer un picnic, una excursión, etc., y todos los miembros de la misma están vestidos y peinados excepto uno (que suele ser el/la que ha preparado a los peques y se merece toda la paciencia del mundo). Así que los últimos 10 minutos antes de salir transcurren entre el nerviosismo infantil y la impaciencia adulta y la situación termina con discusiones y malas caras. Y yo me pregunto ante este panorama: ¿habéis probado a haceros un “Exit Music“?

Hacer un “Exit Music” es una expresión que utilizamos a veces en familia y consiste en pinchar 1, 2, 5… canciones y montar con ellas una especie de intensa sesión-guateque en grupo. En ella se permiten giros estratosféricos, saltos inimaginables y pasos de baile sorprendentes. La única condición que ponemos es la prudencia para no comenzar el día de la excursión en la sala de un hospital.

Para este guateque vamos a necesitar canciones divertidas y con ritmo, esas que te levantan de la silla cuando las escuchas en la radio. Y para ello proponemos 5 canciones garajeras o con sonido lo-fi que provocarán contoneos atrevidos y sacudidas excitantes. Comenzamos.

Black Lips – Bad kids (Good Bad Not Evil, 2007)

Apelando en su letra a todo lo que no queremos que hagan nuestros hijos, esta desenfadada canción de los Black Lips es muy popular y ha aparecido en bandas sonoras de películas como “(500) Days of Summer“. Además tiene un vídeo no oficial que es una delicia.

Hinds – Davey Crockett (Hinds ♥ Parrots, 2015)

Las Hinds tienen algo para las melodías lo-fi y lo vuelven a demostrar en esta versión de The Headcoatees que tiene elementos de sobra para la diversión: desde los “Gabba, Gabba, Hey” a grito pelado, hasta la ralentización de su ritmo hacia la mitad del tema.

Harlem – Be your baby (Hippies, 2010)

Nos encanta el ritmo de “Be your baby” de los Harlem: cuando se te mete en la cabeza parece que ya no te va a soltar en todo el día. Extraído de su segundo álbum allá por el año 2010.

Aias – A la piscina (A la piscina, 2010)

Aias hicieron en el año 2010 un disco lleno de pequeñas joyas y entre ellas destacamos “A la piscina” con ese aire tan veraniego que seguramente nos podrá los dientes largos en este invierno que ya se acaba. Perfecta para practicar “papaparapá” en coro.

The Smith WesternsGimme Some Time (The Smith Westerns, 2009)

Y terminamos con The Smith Westerns y su tierna e inocente “Gimme Some Time”. Con un sonido difícil de digerir, si le das algo de tiempo, se convertirá en tu canción preferida. O, por lo menos, eso es lo que esperan ellos.

 

¿Habéis probado a haceros un “Exit Music”? ¿Qué canciones os funcionan a vosotros? Próximamente más sesiones temáticas.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *