Nuestras canciones del verano

Como cada año, cuando comienza el verano aprovecho para recuperar discos antiguos mientras escucho otros a los que no he hecho mucho caso durante el último curso. Después de reencontrarme con alguna gran canción olvidada, surge de dentro de mí, como un Demogorgon que se arrastra desde el “otro lado”, unas ganas locas de juntar algunas canciones para toda la familia (“síndrome del casete” lo llamo). Y no una lista ni dos, que los viajes son muchos y largos, y como los camellos hay que llevar reservas suficientes. De todas esas canciones hay algunas que acaban repitiéndose por demanda popular y que nos acompañan allá donde vamos y desde el primer pipí del día al último bostezo de la noche.

Para explicar la selección que hemos hecho, y que ha sido investida por unanimidad en la primera votación, he pedido ayuda a mi hija Celia (7 años). Espero que estas canciones os acompañen y animen en vuestra vuelta a la rutina y recordad siempre que Septiembre, aún es verano.

Zahara – Caída libre (Santa, 2015)

“Me gusta este vídeo porque los movimientos que hacen son muy raros y nunca antes habían salido en una canción así. Y también los uniformes y las pelucas que llevan porque todos van iguales y van todos de Zahara. Me gusta mucho también su voz y la letra porque es muy activa. O eso me parece a mí.”

Ellos – Mientes (Cardiopatía severa, 2010)

(Recojo aquí las quejas de mi hija antes de empezar a escribir porque no he puesto el videoclip oficial de la canción al considerarlo demasiado violento para los menores de edad. Que conste en acta.)

“La letra de la canción es muy chula y yo cuando la bailo me pongo loca. La voz me gusta mucho porque va de un tono a otro. Como no he visto el vídeo no tengo nada más que decir.”

Sidonie – Carreteras infinitas (Carreteras infinitas – single, 2016)

“Ahhh, esta mooola. Me ha gustado que vayan nombrando a muchos grupos: Lori Meyers y todos esos. Claro que han nombrado a muy poquitos pero muy chulos. También es muy memorizable si te la escuchas mucho y me gusta mucho el ruidito que se oye por detrás en la canción que hace pipipipipí y después pum.”

Triángulo de Amor Bizarro – A cantiga de Juan C (versión The Beach Boys, 2016)

“La canción está muy bien y que sea en otro idioma es bastante chulo porque no es lo mismo que en otras canciones que siempre es en inglés, castellano… (- ¿En qué idioma es, papi? – En gallego – En gallego, bien). Pues tiene un tono muy chulo. Y aunque diga “voltar”, yo las primeras veces pensaba que decía “voitar”, pero no, dicen “voltar”, y la que canta la canta superbien.”

(Le indico que es una versión de los Beach Boys pero, aunque también le gustan mucho, no tiene ningún comentario que hacer al respecto.)

Quique González & Los Detectives – Charo (Me mata si me necesitas, 2016)

“Me gusta mucho que repitan “Charo” muchas veces pero cada vez con una frase distinta. Y las frases que dicen me gustan mucho, y también el videoclip porque es en negro y blanco y nunca antes había visto un vídeo así. Y me parece muy extraordinario que canten un chico y una chica.”

¡Espero que os hayan gustado los videoclips!  Besos Celia xxxxx.

¿Cuáles han sido vuestras canciones del verano? ¿Nos lo contáis en comentarios?

3 Comments

    • Hola Myriam, pues la verdad es que la música que escuchamos en casa la escucho principalmente en la radio. Las sugerencias de amigos son otra de las fuentes que tengo. Además me fijo mucho en la banda sonora de mi día a día: desde el hilo musical del supermercado hasta los temas que se utilizan en la publicidad. Me pirran las buenas melodías. Gracias por escribir 🙂

  1. ¡Buena selección Sr. Finch!
    Estamos ansiosos esperando ya las sugerencias musicales para “colar” entre villancico y villancico. Algo que nos ayude a digerir las comilonas y nos haga mover el esqueleto entre turrones y polvorones.
    No se haga de esperar más y regálenos una selección 🙂

Deja un comentario