Nuestras canciones del verano

Después de un descanso merecido en esta sección, retomamos la sección musical reuniendo algunas de las canciones que más hemos cantado y bailado durante este verano. Algunas son novedades y otras son temas recuperados que han tenido una gran acogida en la familia. Nos han acompañado en el coche, han servido de banda sonora para nuestros viajes y de playlist para nuestra pista de baile. Para nosotros suenan a verano y alguno podría pensar que entonces este post llega tarde a su cometido, pero como canta Airbag en una de nuestras canciones preferidas, Septiembre aún es verano. Espero que la disfrutéis.

Dan Auerbach – Shine on me (Waiting on a Song, 2017)

Del disco de Dan Auerbach podríamos haber escogido entre varias pistas como Show me o la que da nombre al álbum, pero nos hemos decantado por este tema de melodía pegadiza y video delirante.

La Bien Querida featuring Joan Miquel Oliver – 7 días juntos (Single digital, 2017)

Temazo de La Bien Querida con un ritmo arrebatador y un estribillo sencillo, perfecto para cantar en grupo en el coche. A nosotros nos cautivó desde el primer instante.

Bleachers – I miss those days (Gone Now, 2017)

A principios de verano Bleachers nos sorprendió con este “I miss those days” que es un himno perfecto para compartir con amigos o con la familia. Los introducimos en este vídeo no oficial donde se utilizan imágenes de la película “Forrest Gump”.

Tom Petty and the Heartbreakers – American Girl (Tom Petty and the Heartbreakers, 1976)

No sé cómo llegó mi hija a esta canción entre mi música (realmente ella llegó a la versión que hizo Sexy Sadie hace años) pero han pasado las vacaciones y sigue sonando en casa. Quizás ésta sea la magia de la música: aparece donde menos te lo esperas y te atrapa hasta en lo más profundo. “American Girl” es un clásico para el que no pasa el tiempo y nos encanta que haya vuelto a nuestras vidas.

Devendra Banhart – Todos los dolores (Rejoicing in the hands, 2004)

Esta maravillosa canción nos acompañaba en el viaje de vuelta en coche desde la playa cuando el sol ya se mostraba débil y nosotros estábamos muy cansados para comenzar una conversación. Comienza divertida y enseguida resplandece por su letra y esa forma tan peculiar de cantar de Devendra. Una bonita despedida para un intenso verano.

 

¿Nos cuentas cuáles han sido vuestras canciones del verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *