Nuestras canciones del verano

Después de un descanso merecido en esta sección, retomamos la sección musical reuniendo algunas de las canciones que más hemos cantado y bailado durante este verano. Algunas son novedades y otras son temas recuperados que han tenido una gran acogida en la familia. Nos han acompañado en el coche, han servido de banda sonora para nuestros viajes y de playlist para nuestra pista de baile. Para nosotros suenan a verano y alguno podría pensar que entonces este post llega tarde a su cometido, pero como canta Airbag en una de nuestras canciones preferidas, Septiembre aún es verano. Espero que la disfrutéis.

Dan Auerbach – Shine on me (Waiting on a Song, 2017)

Del disco de Dan Auerbach podríamos haber escogido entre varias pistas como Show me o la que da nombre al álbum, pero nos hemos decantado por este tema de melodía pegadiza y video delirante.

La Bien Querida featuring Joan Miquel Oliver – 7 días juntos (Single digital, 2017)

Temazo de La Bien Querida con un ritmo arrebatador y un estribillo sencillo, perfecto para cantar en grupo en el coche. A nosotros nos cautivó desde el primer instante.

Bleachers – I miss those days (Gone Now, 2017)

A principios de verano Bleachers nos sorprendió con este “I miss those days” que es un himno perfecto para compartir con amigos o con la familia. Los introducimos en este vídeo no oficial donde se utilizan imágenes de la película “Forrest Gump”.

Tom Petty and the Heartbreakers – American Girl (Tom Petty and the Heartbreakers, 1976)

No sé cómo llegó mi hija a esta canción entre mi música (realmente ella llegó a la versión que hizo Sexy Sadie hace años) pero han pasado las vacaciones y sigue sonando en casa. Quizás ésta sea la magia de la música: aparece donde menos te lo esperas y te atrapa hasta en lo más profundo. “American Girl” es un clásico para el que no pasa el tiempo y nos encanta que haya vuelto a nuestras vidas.

Devendra Banhart – Todos los dolores (Rejoicing in the hands, 2004)

Esta maravillosa canción nos acompañaba en el viaje de vuelta en coche desde la playa cuando el sol ya se mostraba débil y nosotros estábamos muy cansados para comenzar una conversación. Comienza divertida y enseguida resplandece por su letra y esa forma tan peculiar de cantar de Devendra. Una bonita despedida para un intenso verano.

 

¿Nos cuentas cuáles han sido vuestras canciones del verano?

Deja un comentario