Libros para niñas y niños | Novedades editoriales para este otoño 2017

Con el cambio de estación siempre nos entran ganas de ampliar nuestra biblioteca. Por eso me gustaría compartir con vosotros y vosotras los libros que me han llamado la atención de entre las novedades editoriales para este otoño 2017.

Algunos títulos ya los tenemos y los hemos leído, por lo que os podré dar mi opinión y poner el enlace a la reseña si ya está publicada. Otros aún no los tenemos pero me han llamado la atención por varias cosas que os iré contando.

PARA TOCAR, CANTAR Y CONTAR (0 a 3 años)

 

novedades editoriales otoño 2017, welcome kids, literatura infantil

 

Blancanieves de Xavier Deneux y editado por Combel. Una adaptación del cuento clásico pero con una estética muy moderna. Las tapas y las páginas son muy duras y las ilustraciones se combinan con troqueles y relieves que hacen que tocarlo sea toda una experiencia sensorial para los peques.

Nosotros de Hector Dexet y editado por Patio. Se trata de un libro con ilustraciones y colores muy llamativos, que versa sobre el cuerpo humano. De una forma muy visual, enseña a los peques las diferencias entre el cuerpo de ambos sexos, dónde están los bebés antes de nacer, por dónde pasa la comida que nos comemos, etc. Un buen libro para niños y niñas curiosos.

Buenos días de Meritxell Marti Orriols y editado por Combel. Un libro con páginas de cartón duro para que lo puedan tocar los bebés sin romperlo. Pasarán las hojas y deslizando las lengüetas hacia arriba, irán descubriendo todo lo que les espera cuando se despiertan.

Buenas noches Meritxell Marti Orriols y editado por Combel. Este libro es como el anterior pero las lengüetas se deslizan hacia abajo, simulando cuando cerramos los ojos. Entonces todos se irán a dormir.

PARA ESCUCHAR Y OBSERVAR (3 a 6 años)

 

novedades editoriales otoño 2017, welcome kids, literatura infantil

Max, el artista de Marion Deuchars y editado por Maeva. Es la historia de un pájaro como los demás, salvo que sus patas son muy flacuchas y se meten con él por eso. Pero hará algo para que dejen de tomarle el pelo.

El paseo nocturno de Tippy de Lilli Carré y editado por La Casita Roja. Es un cómic con unas ilustraciones con un toque retro maravillosas. Es un inventario de animales y trata el tema del sonambulismo con mucho humor. Podéis leer la reseña completa aquí.

¿Quién hay dentro? de Mar Benegas y editado por Combel. Es un libro juego con un montón de elementos interactivos. Hay que adivinar y descubrir los animales que se esconden tras las solapas.

Leni se vuelve un bebé de Emma Adbåge y editado por Gato Sueco. Leni es una niña con muchísimo carácter, que se despierta un día y nota algo raro y es que se ha convertido en un bebé. Un libro ideal para leer con los niños y niñas que están en edad de quererlo hacer todo solos.

Copos de nieve con texto de Helena Kraljic e ilustraciones de Maja Lubi, y editado por Picarona. Cuenta la historia de Eva que es una niña muy observadora, que se da cuenta de que en su clase no todos los niños y niñas son iguales. Cada cual destaca por una cosa y eso no les hace ser mejores ni peores.

Los fantasmas no existen de Ella Bailey y editado por SM. Cuenta la historia de una niña que no cree en los fantasmas. Un divertido libro para superar los miedos típicos de esta edad.

PARA LEERLO JUNTOS (6 a 8 años)

 

novedades editoriales otoño 2017, welcome kids, literatura infantil

 

El lápiz mágico de Malala editado por Alianza Editorial y escrito por la propia Malala Yousafzai. Malala es una joven activista por el derecho a la educación y es Premio Nobel de la Paz. En este libro ilustrado cuenta como era su vida en Pakistán. De niña soñaba con tener un lápiz mágico para cumplir pequeños deseos y cuando fue mayor empuñó un lápiz de verdad para exigir su derecho a recibir una educación a pesar de ser una niña. Me parece un libro ideal para mostrar a nuestros hijos e hijas que existen personas que hacen grandes cosas con corta edad y que les sirvan de referentes.

Supersorda de Cece Bell y editado por Maeva. Es una novela gráfica donde la autora cuenta sus memorias. Narra cómo perdió el oído cuando era pequeña y su experiencia usando un incómodo audífono. Usar ese aparato hacía que a veces oyera cosas que se suponía que no tenía que oír. Tras un montón de problemas decide usar ese “poder” para ayudar a los demás. Una bonita historia para enseñar que todos y todas tenemos un lugar en este mundo.

LIBROS DIDÁCTICOS

 

novedades editoriales otoño 2017, welcome kids, literatura infantil

 

Baby-pop con texo de Meritxell Martí y Xavier Salomó e ilustraciones también de Xavier Salomó. Editado por Combel. Es un libro para todos los públicos. Un fantástico libro pop up que contiene 9 imágenes tridimensionales del bebé desde el primer mes hasta el último a tamaño real. Ideal para explicar a los niños y niñas de dónde vienen los niños. Y si está esperando un hermanito o hermanita es un buen libro para hacer real algo que no ve y que le cuesta entender.

Anatomía de Hélène Druvert y editado por Maeva. Un magnífico libro para descubrir el cuerpo humano. Repleto de troquelados láser y de solapas superpuestas que permiten introducirse en el interior de nuestro cuerpo. Los textos son breves y simples, y han sido redactados por el padre de la autora que es médico. Un libro precioso, como todos los de la colección “Libros para los que aman los libros” que introducirá a los y las jóvenes en el asombroso mundo de la anatomía.

Egiptomanía de Emma Giuliani y Carole Saturno. Editado por Maeva y que forma parte de la colección “Libros para los que aman los libros”. Si hay un tema que más interese a los niños y niñas a partir de los 6 años, ese es el de las antiguas civilizaciones. Este álbum es precioso para descubrirles cómo vivían los egipcios y cómo era su misterioso mundo. Un libro muy cuidado y con un montón de detalles que harán que aprender sea muy divertido.

Animales del norte de Dieter Braun y editado por Maeva. Un precioso libro para conocer todos los detalles de los animales que habitan en el Norte. Un ilustración muy delicada con colores nórdicos que hacen que te traslades al clima del norte con facilidad. Genial para tenerlo como libro de consulta.


Obviamente, no están todas las que son ni son todas las que están. Se han editado un montón de libros preciosos e interesantes este otoño, pero con estos tenemos para estar entretenidas y entretenidos unos cuantos meses.

Si conocéis más novedades editoriales para este otoño 2017 que creéis que tienen que estar en nuestra biblioteca sí o sí, no dejéis de contarnos, por favor.

 


Este no es un post patrocinado, pero formamos parte del programa de afiliados de Amazon, por lo que si compras algún artículo pinchando en los enlaces del post, nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. Gracias por seguirnos y por ayudarnos.

Deja un comentario