Libros sobre la Navidad para leer, contar, jugar, pintar o cantar | {SORTEO} CERRADO

Se acerca la Navidad y este año me da la sensación de que la gente tiene más ganas que nunca de que llegue. Aún era noviembre y por las redes sociales ya se compartían fotos de las decoraciones navideñas en los hogares.

Nosotros aún no hemos puesto el árbol, ni hemos decorado la casa. Lo que sí hemos preparado es el calendario de adviento, repleto de actividades y de regalitos que nuestras nenas están disfrutando muchísimo. Y de ahí surgen un montón de preguntas acerca de la Navidad y nada mejor que leer y leer.

Así que se me ha ocurrido compartir con vosotros algunos libros sobre la Navidad y de paso sortear uno de ellos para celebrar las fiestas y nuestro primer aniversario.

En casa tenemos tres edades distintas y, aunque no solemos hacer caso de las edades recomendadas, sí que os daréis cuenta de que hay libros con menos ilustración y más texto que suelen gustar más a Celia que tiene casi ocho años. Elsa presta atención, aunque hay veces que desconecta porque se pierde con la historia, pero no pasa nada, no le damos importancia y si está molestando la animamos a que haga otra cosa. Bueno, y Max intenta comerse cualquier libro.

Los he ordenado por fecha de edición, los más nuevos los he puesto primero porque seguramente son los menos conocidos.

libros navidad, welcome kids

1 _ El chico que salvó la Navidad

Este libro cuenta la historia de Nicolás, un chico que vivía en la pobreza y que, a pesar de no tener regalos en Navidad, era feliz. Un día su padre decide viajar para obtener una recompensa y así poder ofrecer a su hijo una vida mejor.

Nicolás decide ir en busca de su padre. Vivirá aventuras alucinantes en la tierra de los Elfos y comprenderá cuál es la magia de la Navidad y cómo puede salvarla.

Es un libro con una ilustración demasiado clásica para mi gusto, en el que abunda más el texto. Pero la historia es muy entretenida y mantiene enganchados hasta a los más pequeños.

2 _ Me encanta la Navidad

Se trata de un libro pizarra con temática navideña de la editorial Usborne. Ya os hablé de estos libros en este post sobre la editorial.

Este me gusta especialmente porque va a servir para que se mantengan entretenidas en estos días de sobremesas interminables. Es genial para poder llevártelo a cualquier parte.

Y además de pintar, mis hijas se lo pasan en grande inventando mil historias y creando los elementos que necesitan.

3 _La historia de la Navidad

La editorial Combel nos trae la historia del nacimiento del niño Jesús en un maravilloso libro pop up. Robert Sabuda resume la historia en seis escenas cuidando al máximo cada detalle.

Robert Sabuda está considerado como el rey de los libros pop up, basta con hacer un recorrido por sus libros publicados.

Nosotros este aún no lo tenemos pero está incluido en la lista de regalos.

 

libros navidad, welcome kids

4 _ Navidades mágicas

Este es un libro para colorear, dirigido tanto a niños como a mayores. Los dibujos se presentan sobre fondo negro para que destaquen mejor los colores que decidas utilizar.

Otro libro ideal para las sobremesas navideñas.

5_Navidad

Otro libro para colorear, aunque este es en formato A4 y, además de dibujos, también podemos encontrar adornos para el árbol de navidad, que se pueden pintar y luego recortar para que pasen a decorar nuestro árbol o cualquier otro rincón de nuestra casa.

6_El festín de Navidad

La editorial La Fragatina editó las navidades pasadas este divertidísimo libro, que cuenta la historia de un zorro, un lobo y una comadreja que deciden celebrar la Navidad dándose un buen festín. Para ello roban una pava bien cebada y se la llevan a casa para prepararse un buen manjar. Pero la pava es lista y tiene muy claro cómo tiene que ser la fiesta de Navidad.

Una divertia fábula navideña con un mensaje fácil de captar por los más pequeños.

libros navidad, welcome kids

7_Pesadilla antes de Navidad

Este fue el primer libro escrito e ilustrado por Tim Burton. Es el poema en el que se basó la película.

A mi me parece un libro muy divertido y desenfadado. Si habéis visto la película os podéis hacer una idea de cómo es el libro. Las ilustraciones son chulísimas y lejos de dar miedo, dan más bien mucha risa.

8_Sueños de nieve

Un libro sobre Papá Noel pero sin nombrarlo en ningún momento. Me parece fabuloso porque no tiene matices religiosos y, aún así, resulta muy muy navideño, con musiquita final y todo.

El autor es Eric Carle y es de la editorial Kókinos.

9_Papá Noel

Este es un cómic de los años setenta. Un clásico del autor Raymond Briggs.

La historia cuenta como Papá Noel, a pesar de trabajar solo una noche al año, se le hace durísimo. Cuenta que en lugar de ir a repartir los regalos, lo que de verdad le apetece es quedarse en casa calentito y no salir en toda la noche. Pero ver la cara de felicidad de los niños cuando ven sus regalos hace que se levante de su sillón y cumpla con su trabajo.

libros sobre navidad, welcome kids

10_Ya es navidad

Este fue el cuento más contado y cantado en nuestra casa, ya no solo durante todas las navidades pasadas, sino durante casi todo el año. Es una preciosidad de libro, con unos pop ups exquisitos y unos materiales de buenísima calidad. Tapas duras y acolchadas.

A Elsa le encanta buscar a la ratona que anda escondiéndose en cada página del cuento. Texto muy poético que permite ser cantado.

Y lo mejor es el precio. Pero he visto que en Amazon no está disponible y no pone nada de que lo vayan a reponer. Así que como el año pasado compré dos ejemplares, vamos a daros la oportunidad de que podáis conseguir uno mediante el sorteo que vamos a hacer. Os dejo los pasos que debéis seguir al final del post.

11_El gran libro de los regalos mágicos

Un libro para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Los niños aprenderán que los mejores regalos no son aquellos que están en los catálogos de juguetes y que se pueden comprar con dinero. Descubrirán que hay regalos que son mágicos y que si alguien nos los regalara nos haría tremendamente felices.

Es un libro con un final abierto, que te ofrece la posibilidad de ir añadiendo los regalos que se te vayan ocurriendo.

12_Es Navidad, Stilton

Seguramente conoceréis a Geronimo Stilton por la serie de dibujos animados. El protagonista es un ratón director de un periódico y cuya pasión es escribir. Es un tanto despistado y se ve envuelto en mil y una aventuras.

Esta vez se ve la historia gira entorno a la Navidad. Es un libro ameno, con bastante texto, pero con letra grande. Ideal para los niños que ya saben leer.

libros navidad, welcome kids

13_Cuentos para preparar la Navidad

Se trata de un recopilatorio de cuentos, uno por cada día del adviento, que ayudaran a los más peques a preparar la Navidad. A cada cuento le acompaña un pequeño regalito que contiene un adorno que se puede colgar en nuestro árbol.

Es una muy buena opción para evitar los calendarios de adviento con chocolatinas.

14_Cuento de Navidad

Todo un clásico de la Navidad. El relato de Charles Dickens que todos tenemos que leer.

Cuenta la historia de un hombre malvado que cambia su forma de ser tras la visita de tres fantasmas durante la Navidad. Ideal para transmitir a nuestros hijos los valores de la amabilidad y de la generosidad.


{SORTEO}

libros navidad, welcome kids

Indicaciones para participar en el sorteo de un ejemplar del libro pop up Ya es Navidad:

  1. Dejar un comentario en esta entrada.
  2. Estar suscrito al blog. Puedes suscribirte aquí.
  3. Seguir a Welcome Kids en facebook (darle a “me gusta”).
  4. Compartir este post en facebook.

Se puede participar hasta el próximo martes 13 de diciembre hasta las 23:00h. El sorteo sólo es para ámbito nacional, pero si vives fuera de España puedes poner el domicilio de algún familiar o amigo. El resultado se hará público al final de este post y se anunciará en facebook.


RESULTADO DEL SORTEO

 


Este no es un post patrocinado, pero formamos parte del programa de afiliados de Amazon, por lo que si compras algún libro pinchando en los enlaces del post, nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. Gracias por seguirnos y por ayudarnos.

 

 

17 Comments

  1. Muchas gracias, Vanessa, me encanta la selección que has hecho. Precisamente estaba buscando algún libro sobre la Navidad para regalarle a Adrián. Para el chiquitín he visto uno de la editorial Usborne que se llama Sonidos de la Navidad, no sé si lo conoces. Un beso y muchas gracias por el sorteo, a ver si tenemos suerte.

  2. Una selección muy chula. Conozco algunos pero me apunto otros que comentas muy interesantes. El del sorteo pinta muy bien. A ver si tenemos suerte.

  3. Muy ínteresante la lista de cuentos de navidad, voy tomando nota para Noelia. A ver si hay suerte con el sorteo. Besos

  4. Dos de ellos los tenemos… seguiremos ampliando la biblioteca hasta que no quepan en casa más libros jijiji

  5. A mí me ha gustado mucho la idea de libro más pizarra. Me lo apunto para pedírselo a Papa Noel, a ver si tenemos suerte en el sorteo 😉

  6. Ya está aquí la Navidad. Tiempo de escesos y buenos deseos. El mensaje: controlar los escesos para disfrutar más y desear lo imposible, que seguro que es alcanzable.

  7. Guuuuaauuuuu Gran selección me han gustado varios que ya me apuntado para comprar a mi peque
    Me suscrito y te sigo en face Cruz nieto

  8. Me ha encantadola tu selección de libros navideños. Una razón más para introducir a mi pequeña en el mundo de la lectura.

  9. Me encanta encontrar post donde expliquen tan bien una d mis pasiones. Yo este año le he cojido a mi peque el de sabuda. A ver si tengo suerte y me toca una de los otros dos para completar ya q con el precio q tiene el de sabuda no he podido cojerle mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *