Libros para los que aman los libros | Ediciones MAEVA [SORTEO CERRADO]

La editorial MAEVA lleva muchos años de andadura. Seleccionan los títulos a editar con muchísimo criterio y es por eso que no dejan de crecer.

En 2011 deciden dirigirse también a los y a las más pequeñas, de modo que crean MAEVA Young. Están convencidas y convencidos de que existe un libro para cada niña o niño, que es el que les hará florecer esa pasión por los libros que a menudo está muy dormida.

Podría hablar largo y tendido sobre esta editorial, pero quiero centrarme y dar a conocer una colección que en casa nos tiene enamoradas: Libros para los que aman los libros.

Si me sigues por las redes sociales habrás leído algunas reseñas de los libros de esta colección que tenemos en casa.

Son libros muy especiales por su contenido, sus ilustraciones, su consistencia y su calidad de edición. Son libros de consulta adaptados a las y los más pequeños, pero resultan igual de interesantes para las personas adultas.

Atlas del mundo

Este es el primer libro de consulta dirigido a niñas y niños que entró en nuestra casa. El nuestro no es de Maeva porque aún no lo habían editado en español. Lo tenemos en inglés porque nos encantó y nos pareció imprescindible para conocer los datos y costumbres de otros países.

Al poco de comprarlo Maeva lo editó en español y es maravilloso.

atlas del mundo, maeva, maeva young, libros para los que aman los libros, welcome kids

Un recorrido por los seis continentes. Son 55 mapas a doble página que recogen los principales países. Y de cada país se ilustran los monumentos importantes, trajes tradicionales, animales, flora, comida… Además de señalar los idiomas que se habla, el número de habitantes, los nombres de mujer y de hombre más populares, etc.

También han editado un libro de actividades para que las y los más pequeños puedan afianzar los conocimientos adquiridos.

atlas del mundo, maeva, libros para los que aman los libros, welcome kids

La línea del tiempo

Si el Atlas del mundo es un imprescindible de la geografía, La Línea del tiempo es el equivalente en cuando a historia se referiere.

¿Por qué nos encanta esta libro? Pues porque Peter Goes consigue hacer un recorrido por la historia, desde el origen de la vida hasta la década pasada, concentrando los hechos más importantes en dos páginas.

Tan solo con ver las ilustraciones ya consigues situarte en la época. Y con los textos, que son breves, te quedas con lo más importante que pasó a la historia.

la línea del tiempo, maeva, maeva young, welcome kids

A éste también le acompaña un libro de actividades basadas en el contenido del libro.

la línea del tiempo, welcome kids, maeva, maeva young, libros para los que aman los libros

Debajo de la tierra, debajo del agua

Este libro tiene un encanto especial porque se trata de un libro doble. Ya os lo enseñé en las redes sociales porque me parece fantástico.

Hay que verlo vertical y pasar las páginas hacia arriba en lugar de hacia a un lado. Por una parte nos encontramos la portada de la tierra y tal cual vamos pasando las páginas vamos viendo qué se encuentra debajo de ella. Elementos naturales y otros creados por las personas.

Si damos la vuelta al libro nos encontramos con el agua y, lo mismo que con la tierra, descubriremos un mundo desconocido que está escondido ahí debajo.

También está disponible el libro de actividades de Debajo del agua  y el libro de actividades de Debajo de la tierra, con 36 actividades en cada libro para dibujar, colorear, investigar y aprender un montón de cosas sobre nuestro planeta.

la línea del tiempo, welcome kids, maeva, maeva young, libros para los que aman los libros

la línea del tiempo, welcome kids, maeva, maeva young, libros para los que aman los libros

Abejas

Abejas es un libro para niñas y niños curiosos. Está claro que trata de estos pequeños insectos, pero es que va mucho más allá. Nos descubre la relación de las distintas culturas con las abejas y cómo ha evolucionado la apicultura a lo largo de los años y en los distintos países.

Si en casa tienes pequeñas o pequeños fans de la abejas, sin duda este es su libro.

abejas, maeva, maeva young, welcome kids

Un mundo asombroso

Este no lo tenemos, pero lo hemos visto porque lo compramos para regalárselo a un amigo de las niñas por su cumpleaños.

Es un gran libro que recoge datos curiosos sobre un montón de temas: números romanos, tabla periódica, tipos de papel, fases de la luna, etc.

Contiene un montón de información científica y también técnica. Es genial para todas la edades.

la línea del tiempo, welcome kids, maeva, maeva young, libros para los que aman los libros

Anatomía

Si hay algo que cause más curiosidad a un niño o a una niña es el cuerpo humano. Desde una temprana edad empiezan a querer conocer como funcionan sus órganos y a preguntar qué hay debajo de su piel.

la línea del tiempo, welcome kids, maeva, maeva young, libros para los que aman los libros

Este es un libro fantástico y muy dinámico porque se muestran las distintas partes del cuerpo a través de solapas troqueladas.

Es cierto que es un tanto delicado, ya que algunos troqueles son muy finos y podrían romperse con una brusca manipulación. Pero esto se arregla acompañando a nuestros hijos e hijas en la lectura.

Egiptomanía

Este es uno de los últimos que ha editado Maeva. No lo tenemos, pero se lo vamos a regalar a una persona muy especial por su cumpleaños, que es una enamorada de la cultura egipcia y seguro que lo va a disfrutar.

Como el libro de Anatomía, éste también te invita a descubrir toda la información levantando y desplegando solapas con troquelados.

la línea del tiempo, welcome kids, maeva, maeva young, libros para los que aman los libros

Animales del norte

Animales del norte ha sido el último en incorporarse a nuestra biblioteca. Hacía tiempo que le tenía echado el ojo porque me enamoró su portada.

Es un fantástico animalario que recorre los países del hemisferio norte mostrándonos las especies más espectaculares. Aves, anfibios, mamíferos y especies marinas tienen cabida en este estupendo libro.

Las ilustraciones son fantásticas y los textos son concisos, con la información suficiente para recordar cada especie.

animales del norte, maeva, maeva young, welcome kids

Inolvidables 

Este libro aún no está disponible. Sale a la venta el 22 de abril. Pero quería incluirlo porque pinta muy bien y porque es un homenaje a las grandes autoras de la literatura infantil a las que no se les ha dado el reconocimiento que se merecen.

Vamos a conocer más detalles de sus vidas y de sus fantásticos personajes: Astrid Lindgren y Pippi Calzaslargas, Johanna Spyri y Heidi, Enyd Blyton y Los cinco, Beatrix Potter y Perico, el conejo travieso, Tove Jansson y los Mumin.

 


[SORTEO]

Con motivo del lanzamiento de los libros de actividades de Debajo de la tierra, debajo del agua, Maeva ha tenido el gran detalle de cedernos un lote completo para sortear entre los seguidores de Welcome Kids.

El lote se compone de los siguientes libros:

  • Debajo de la tierra, debajo del agua.
  • Debajo del agua. Libro de actividades.
  • Debajo de la tierra. Libro de actividades.

sorteo, welcome kids, maeva, maeva young, debajo de la tierra, debajo del agua

Hay tres opciones para participar y, obviamente, si optáis por participar en todas más posibilidad tendréis de ganar.

BLOG:

  1. Dejar un comentario en el blog contándome qué te han parecido los libros.
  2. Estar suscrito al blog de Welcome Kids. Puedes suscribirte aquí.

Sólo se admite un comentario por persona.

FACEBOOK:

  1. Seguir a Welcome Kids en facebook (darle a “me gusta”) y a Maeva Young.
  2. Compartir este post en facebook de manera pública.
  3. Dejar un comentario en el facebook de Welcome Kids en la publicación donde se enlaza a este post citando a tres amigas o amigos reales a los que les pueda interesar los libros.

Se puede participar tantas veces se quiera. Se comprobará que sean cuentas reales.

INSTAGRAM:

  1. Seguir a @welcomekids en instagram y a @maevayoung_oficial.
  2. Dejar un comentario en la foto del sorteo etiquetando a tres perfiles a los que crees que les haría ilusión.

Se puede participar tantas veces se quiera. Se comprobará que sean cuentas reales.

El sorteo estará activo hasta el próximo viernes 23 de marzo a las 23:00 horas. Es un sorteo de ámbito nacional. Y el resultado se hará público al final de este post y se anunciará en facebook e instagram.

¡Mucha suerte!


La ganadora es ANA CELIA ORIZIA

33 Comments

  1. Me encanta todo lo que nos propones , como siempre tienes muy buen gusto con las elecciones de los libros, sigue haciendo lo que haces, un beso

  2. Me han encabtado. La verdad es que compramos hace mucho el Atlas pero se me han abierto los ojos como platos con el de Agua/Tierra y el de Abejas 😍
    A ver si hay suerte.. .sino ya los tengo apuntados para ir comprando y completando biblioteca bonita.

  3. Tenemos el libro “Abejas” de ésta editorial y nos encanta! Ojalá tengamos suerte y consigamos el lote 😉

  4. Los de actividades no los conozco, pero el otro lo tengo en casa de la biblioteca y es genial. Ojalá me tocase. Gracias por el sorteo

  5. Me han encantado!! Y los que más le gustarán a mi hija son los del lote, así que espero tener suerte .

  6. Que pasada!! Tienes un gusto exquisito para los libros… Y mis peques estarían maravillados!!! Anotados en nuestra interminable lista de deseos!!! 😍😍😍

  7. Tenemos el del Atlas del mundo y el de anatomia. A ver si tiene suerte mi peque de 7. Le encantan los animales y estos libros son preciosos. Participó.

  8. Tenemos Anatomía y el Atlas del mundo , a mi hija de dos años le encanta verlo conmigo. Las dos disfrutamos muchísimo.Gracias por el sorteo.

  9. Me encantan los libros de ediciones Maeva. Nosotras tenemos el d Atlas del mundo y nos encanta. Seguro que a estos también les sacaríamos mucho provecho.

  10. Son unos libros estupendos, el atlas lo hemos estado viendo en la biblioteca y a la pitufa le encanta.

  11. Los. Libros me parecen realmente fascinantes…. El atlas es parte de nuestra familia…. Deseamos tenerlos todos…

  12. Uy ojala y tenga suerte y me toque, porque tienen una pinta estos libros maravillosa. ¡Bonito blog!

  13. Los libros son maravillosos. Hemos tenido la oportunidad de echarles un vistazo y son un verdadero tesoro!

  14. Soy una enamorada de La línea del tiempo y Mundo asombroso.
    Trabajé en la casa del libro y os aseguro que os acelere las ediciones ya que lo súper recomendaba, en comuniones deje sin stock el almacén. Me chifláis!!!
    A ver si hay suerte! 🍀

  15. Yo solo conocía el atlas de esta editorial y es una maravilla. Seguro que los demás títulos nos encantarían. Me apunto a ver si hay suerte.

  16. Me encantan estos libros. La de veces que los ojeo en las librerías… A ver si al final nos tocan

  17. Estupendo post, me lo guardo para tener ideas en los próximos cumpleaños. La idea de que contengan también actividades es genial. Aunque siempre echo de menos cuando se habla de libros infantiles la edad recomendada.
    Gracias por el sorteo.

  18. Enamoradísmia de Maeva Young, tengo casi todos estos libros en mi wish list, también “debajo de la tierra, debajo del agua”, así q si nos toca seremos muuuuy felices 😃

  19. Este libro lleva en mi lista de futuras compras (junto con el de Abejas) desde la primera vez que lo vi. Los cuadernos de actividades no los conocía y ahora tengo otra necesidad añadida. A ver si hay suerte! 🙂 Gracias por el sorteo!

  20. Enamorada de ese libro desde que lo vi en una libería. Y con los cuadernillos mucho más . A ver si hay suerte, gracias

  21. Son unos libros impresionantes. Tenemos alguno (justo el que se sortea) pero los demás están en nuestra lista de deseos. El de Egipto lo vi hace poco en la librería y casi no consigo resistirme… 😉

  22. Hola! Cruzamos deditos! Nos parecen fantásticos!!! Ojalá tengamos esta maravillosa oportunidad! Un saludo!

Deja un comentario