“La promesa” de Nicola Davies y Laura Carlin

la promesa, boolino, literatura infantil, welcome kids, cuento ilustrado, #ellibroquetecuento

Sinopsis:

Gracias a Boolino hemos podido leer este cuento ilustrado titulado “La promesa”, con texto de  Nicola Davies e ilustración de Laura Carlin.

“La promesa” cuenta la historia de un mundo con ciudades grises, excesivamente pobladas y con muchísima contaminación. Ciudades con edificios tan altos que no dejan ver el cielo ni dejan pasar los rayos del sol. Ciudades con gente triste, sin capacidad para empatizar. Gente sin principios, sin motivación y sin emociones.

Cuenta la historia de una joven que roba a aquellos que tienen un poco más que ella, sin pararse a pensar en las consecuencias de sus actos. Un día atraca a una anciana en un callejón y forcejea con ella para robarle el bolso. La anciana le dice que le dará el bolso si promete plantarlas. La chica accede para que suelte el bolso, ya que lo que espera encontrar en él es dinero y comida.

la promesa, boolino, literatura infantil, welcome kids, cuento ilustrado, #ellibroquetecuento

Y como no siempre todo está perdido, la joven decide cumplir la promesa y entonces todas las páginas del cuento se llenan de hermosos colores.

la promesa, boolino, literatura infantil, welcome kids, cuento ilustrado, #ellibroquetecuento

Valoración de Welcome Kids:

El cuento me ha sorprendido gratamente. Me ha encantado la ilustración con esos toques expresionistas y me ha fascinado el paso del gris a una explosión de color fantástica. Hay páginas que dan ganas de enmarcarlas directamente.

En cuanto la historia diré que es muy verde y es ideal para hacer reflexionar a nuestros pequeños sobre la importancia de respetar la naturaleza y de integrarla en nuestra vida diaria. Queremos ciudades con color y personas con emociones, no queremos ciudades grises con gente triste.

Ya sabéis que en nuestra casa los libros no tienen edad. En esta ocasión Celia no quiso unirse a nuestra lectura, así que lo leímos Elsa (3 años) y yo. A ella le gustó mucho y hubo muchas cosas que no acababa de entender y otras que me las contaba diciendo si estaban bien o mal, como que la chica robaba y eso no se hacía, y cosas así.

la promesa, boolino, literatura infantil, welcome kids, cuento ilustrado, #ellibroquetecuento

Lo que más le gustó fue buscar los pájaros en todas las páginas y es que como están dibujados con una mínima expresión, resulta divertido reconocerlos.


Datos del libro:

Título: La promesa.

Autor: Nicola Davies.

Ilustrado por: Laura Carlin.

Colección: Milratones.

Editorial: Milrazones.

Año: 2016.

Edad: de 7 a 11 años.

Precio: 15€.

Si quieres saber más sobre el libro:

welcome kids, boolino, literatura infantil, literatura juvenil, la promesa

*Post escrito en colaboración con Boolino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *