“La pastanaga” (“La zanahoria”) de Laia Domènech

la pastanaga, la zanahoria, laia domènech, welcome kids, boolino

Sinopsis:

“La pastanaga” (“La zanahoria”) es un cuento tradicional chino ilustrado por Laia Domènech. Nosotros lo hemos leído en catalán, pero también está editado en castellano.

Es un libro que llama mucho la atención porque es estrecho y alargado como una zanahoria. Y cuenta una bonita historia basada en la generosidad y en la solidaridad.

Un conejo que encuentra una zanahoria gigante un día en el que no tiene hambre y piensa en amigos que pueden necesitarla más que él. Se la regala a su amiga el águila que ha tenido polluelos. Pero ésta ha salido a por comida y tiene de sobra. Se la regala a su amigo el jabalí, pero tampoco le hace falta.

Después de pasar de unos a otros ocurrirá algo asombroso con la zanahoria. Ya sabéis que cuando uno es generoso siempre es recompensado de una forma u otra.

 

Valoración de Welcome Kids:

Nos ha gustado muchísimo la historia porque nos ha servido para reflexionar sobre la cantidad de cosas que tenemos y que nos quedamos aunque no nos hagan falta. Es un cuento genial para leer cuando toca hacer selección de juguetes para donar.

Las ilustraciones son preciosas. Me encantan los colores y el cuidado que ha puesto la ilustradora en cada detalle. Me han parecido unos dibujos muy elegantes.

Cabe destacar las guardas, que son las páginas que unen las tapas a la primera página, que en ocasiones son blancas y en otras forman parte de la historia. Estas simulan un insectario sobre un fondo mostaza precioso.

Es un libro que te entra por la vista por su formato y que no puede estar en una estantería junto con los otros, porque es tan bonito que merece ocupar un lugar en el estante de destacados.

 


Datos del libro:

Título: La pastanaga.

Autor: Laia Domènech.

Ilustrado por: Laia Domènech.

Colección: Milratones.

Editorial: Milrazones.

Año: 2016.

Edad: de 6 a 11 años.

Precio: 15€.

Si quieres saber más sobre el libro:

welcome kids, boolino, literatura infantil, literatura juvenil, la promesa

*Post escrito en colaboración con Boolino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *