“La fabulosa Perla” de Wendy Harmer

la-fabulosa-perla-3

Sinopsis:

“La fabulosa Perla” es un libro ilustrado que pertenece a una colección donde la protagonista es un hada simpática y un poco traviesa llamada Perla.

La autora del libro es una australiana llamada Wendy Harmer y está ilustrado por Mike Zarb.

El libro trata de un hada llamada Perla que en lugar de vivir en un bosque como todas las hadas, vive en una gran ciudad. Exactamente en un parque llamado el Parque de la Alegría.

Perla se ve envuelta es tres historias muy especiales que destacan valores importantes. En la primera historia, “Perla y los ratones traviesos”, la simpática hada se encuentra muy cansada de mantener el parque ordenado y de hacerlo ella sola. Así que decide delegar en el resto de animales del parque para que cada uno se encargue de sus tareas. Pero unos ratones traviesos harán que todo se convierta en un desastre.

En la segunda historia,  “Perla y la muñeca triste”, Perla se encuentra una muñeca olvidada por su dueña en el parque. La muñeca estaba tan triste que el hada se esforzó enormemente para animarla.

“Perla y la domadora de dragones” en la última historia. Perla recibe la visita de un hada llamada Azabache que viene del desierto y no comprende muchas de las cosas que suceden en el parque.

la-fabulosa-perla-2

Valoración de Welcome Kids:

A Celia (7 años) le ha gustado mucho porque es un libro fácil de leer, con letra grande y con textos no demasiado extensos. Eso y las ilustraciones hacen que haya podido seguir las historias sin perderse.

Elsa (casi 3 años), se ha enamorado del libro porque es rosa, porque tiene un hada con varita mágica y porque al final del libro hay un montón de pegatinas. Estaba muy atenta a las historias cuando su hermana se las leía en voz alta y le ha pedido que se las lea varias veces.

Tengo que reconocer que cuando vi el libro me dio la impresión de que iba a ser un poco ñoño por el hada rubia y con perlas, pero a medida que fuimos leyéndolo me di cuenta de que las historias de Perla van más allá de las ilustraciones, que esconden mensajes muy positivos destacando valores como son el de la justicia, la compasión, la tolerancia y la amistad.

Me gustó que no se castigue a los personajes que van a contracorriente, sino que se les dé la oportunidad de corregir su actitud y de mejorar.

La calidad del libro es muy buena, tanto por la tapa dura como por el gramaje del papel. Las ilustraciones gustan mucho a los niños, aunque a mí no son del tipo que me gustan, pero son coloridas y llamativas para captar la atención de los más pequeños.


Datos del libro:

Título: La fabulosa Perla.

Autor: Wendy Harmer.

Ilustrado por: Mike Zarb.

Colección: Perla.

Editorial: Beascoa.

Año: 2014.

Edad: de 7 a 9 años.

Páginas: 144.

Precio: 12,95€.

Si quieres saber más sobre el libro:

 botón boolino

*Post escrito en colaboración con Boolino.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *