El hit prodigioso | Mentiras, niños y cintas de vídeos

En cuestión de segundos el gran salón ha quedado a oscuras. Los padres del cumpleañero han cerrado las cortinas y los niños han comenzado a sentarse frente a una gran pantalla que han levantado junto a la mesa de mezclas. Llevas un rato hablando con Max, al que acabas de conocer, de grupos musicales afines. Max ha venido con su hijo al cumpleaños y se ha ofrecido a llevaros de vuelta a casa. Pero a ti te ha pillado por sorpresa y has mentido diciendo que ya tienes compromiso con otra persona. Esa otra persona podría ser una vecina tuya que antes te ha saludado y con la que esperabas hablar en algún momento de la fiesta. La conversación queda suspendida cuando una luz al fondo de la sala se enciende. Y entonces música e imagen se funden en forma de videoclip.

Wilco – Dawned On Me (The Whole Love, 2011)

Qué mejor manera de introducirse en el sonido de Wilco que con un vídeo en el que los componentes de la banda bailan con Popeye, Olivia, Brutus y compañía. Típica historia clásica del marinero y su amada con un final sorprendente.

James – Moving On (La Petite Mort, 2014)

A veces, a edades tempranas, los temas más importantes los entendemos mejor desde la animación que desde la palabra (quién no recuerda aquél último capítulo de “David, el Gnomo”). El grupo James nos explica, con esta bonita canción y su fabuloso videoclip, cómo la vida está unida a la muerte.

Two Door Cinema Club – What You Know (Tourist History, 2010)

Este vídeo ya es un clásico: las imágenes son hipnóticas, la canción es pegadiza y los pasos de baile se pueden practicar en casa. Los más pequeños os la pedirán a todas horas.

Feist – I feel it all (The Reminder, 2008)

Nos encanta esta Feist alegre realizando complejas coreografías a toma única, recurso ya utilizado en su popular “1234”. En este caso combina el ritmo de la canción con un auténtico festival pirotécnico.

Sia – Chandelier (1000 Forms Of Fear, 2014)

No íbamos a dejar fuera de esta lista a Sia y su “Chandelier”, por muy obvio que fuese. Es posible que la canción esté algo “quemada” por lo radiada que ha sido durante el 2015, pero es que su vídeo es una delicia y además, lo protagoniza una niña, y ya sabéis cómo les gusta a los niños ver a otro niños. Abstenerse menores que sepan inglés con fluidez.

 

Y con esto se pone fin a la fiesta de cumpleaños y las familias comienzan a recoger sus abrigos. Finalmente has podido entablar una corta conversación con tu vecina Ana y te ha preguntado si os acercan en coche. Ana es una mamá muy simpática y amable, y sabes que en tu trayecto de vuelta escucharás a esos grupos de niños y padres que tan populares se están haciendo últimamente. Por otro lado, parece que Max, al que acabas de conocer pero con el que tienes muchas cosas en común, está esperando que le des una respuesta definitiva. Con él la vuelta a casa es una incógnita: desconoces el tipo de música que escucha con su hijo habitualmente.

Y ahora es momento de elegir entre una de las dos opciones que tienes:

  • si decides volver con la simpática Ana, ve a la página 23, pon un comentario abajo
  • si decides entrar en el desconocido mundo musical de Max ve a la página 224, pon un comentario abajo

 

2 Comments

  1. Me voy con Ana, no sería un buen ejemplo , decirle a mis niños que no se vayan con desconocidos y meternos en el coche de uno. ?

    • Muy prudente, Myriam. Yo también me iría con Ana. Con Max, si me lo encuentro en un par de ocasiones más y nos hacemos amigos, pues ya descubriré sus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *