El hit prodigioso | Canciones hechas por y para niños

Finalmente decides volver a casa en el coche de tu vecina Ana. La fiesta ha sido muy divertida pero agradeces este momento de calma. Los niños en el asiento de atrás luchan, en silencio, para que no se les cierren los ojos. Fuera la ciudad comienza a prepararse para otro sábado por la noche. En el interior del coche suena la radio. Conoces muy bien la música que os acompaña durante el trayecto: canciones hechas por y para niños.

Candela y Los Supremos – El desalojo del piojo (Animaladas, 2012)

Fue el primer hit de Candela y Los Supremos y el que puso en órbita a esta jóven cantante que junto a sus padres nos regalan entretenidas canciones y enérgicos conciertos. En constante evolución, en su último disco se atreve a versionar a David Bowie.

Petit Pop – El invierno está al revés (Petit Pop, 2012)

Petit Pop se definen como “música molona para toda la familia” y lo cierto es que este grupo de Gijón nos ha conquistado con sus melodías juguetonas y sus letras concienciadas. Su nuevo disco está al caer.

Joan Colomo – A, e, i, o, u (Minimúsica vol. 4 “La Educación”, 2014)

El hit prodigioso nació hace 3 meses con la maravillosa Tus pies y ahora Joan Colomo repite con esta didáctica y reivindicativa canción sobre el carácter de cada una de las vocales y la importancia de la educación pública en la sociedad. Mención especial para el proyecto Minimúsica y sus discos educativos.

Furious Monkey House – With my hands (Run, 2015)

Esta banda de Pontevedra que acaba de sacar su primer disco está formada por un profesor y cinco de sus alumnos de entre 10 y 13 años. Hacen rock con influencias de grupos de los 90s como Pixies o Nirvana y “With my hands” es una buena muestra de ello.

 

El coche de Ana toma la última curva y se detiene frente a tu casa. Ha sido un viaje agradable pero ha llegado a su fin. Te despides de Ana y le agradeces el detalle de acercaros hasta la puerta. Se aleja por la avenida al ritmo de los Furious Monkey House.

Arriba en tu habitación, mientras te pones el pijama, uno de tus hijos se te acerca y te pregunta: “¿Esta noche también nos vas a cantar una nana antes de ir a dormir?”. Una bonita costumbre que cultivas con esmero.

2 Comments

  1. Nos ha encantado la música , cada uno de mis chiquitos tiene su favorita y están flipados con tu trabajo. Las favoritas son “El invierno, Aeiou y With my hands!!! Nos encantan!!!!

Deja un comentario