El hit prodigioso | Bailando con globos

Hasta ahora no se puede decir que la fiesta haya sido un éxito completo. Hay música, bebidas y globos pero la pista de baile sigue vacía. Escuchas con atención como un niño le pregunta al DJ cuando va a poner música para bailar. El pobre palidece mientras traga saliva. Revuelve nervioso los discos de la mesa. Y cuando encuentra las canciones que buscaba una sonrisa se le dibuja en el rostro.

Coleccionistas – Así salga bien (Coleccionistas, 2015)

“Voy a empezar por el final, tal vez así salga bien” nos cantan Coleccionistas en esta bailonga canción de estribillo pegadizo. Y para los más atrevidos, en el vídeo se nos muestra algunos pasos de baile con los que triunfaréis en vuestro próximo cumpleaños.

Mucho – Como si no hubiera mañana (El apocalipsis según Mucho, 2013)

Pasamos de los sintetizadores a las guitarras y de la reflexión al carpe diem. Mucho nos regala esta potente canción para bailar hasta desfallecer.

Lori Meyers – Una señal (Impronta, 2013)

Lori Meyers no puede faltar en ninguna pista de baile. Otro caramelo pop con guitarras sobre la necesidad del cambio como solución vital. Melodía tarareable y letra con costuras de himno que gustará a toda la familia.

Havoc – Lo nuestro (Lo saben los narvales, 2014)

Lo saben los narvales y lo sabemos nosotros también: Havoc ha creado un pepinazo pop que hará moverse hasta a los abuelos. “Me da miedo que te canses de mi perro y de mis frases”, nos dicen ellos sabiendo que eso nunca nos pasará con sus letras.

Airbag – Ladrones de Cuerpos (Gotham te necesita, 2015)

Nos despedimos con Airbag, sus guitarras y sus coros. Cantamos y bailamos sobre el hecho de ser diferente, de la lucha por no dejarse llevar por la masa. En un mundo abducido, sólo el rock nos puede salvar.

 

Durante todo este tiempo has saludado a dos personas de la fiesta: a una madre que conoces del barrio y que está de pie frente al ventanal con sus amigas, y a un padre que también se interesaba por los discos de la mesa del DJ y que parece que tiene gustos musicales parecidos a los tuyos.

“¿Te gustan los videoclips?” te pregunta el DJ. Te coge por sorpresa y solo logras asentir. “Pues atención a lo que viene ahora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *