Guía BCN/MAD Family Welcome de Mammaproof

mammaproof, guía family welcome, mammaproof madrid, welcome kids

Si vives en Barcelona o en Madrid seguro que ya conoces la web de Mammaproof. Un portal con un montón de información sobre espacios, restaurantes, tiendas, marcas, actividades…que se toman en serio a las familias y les facilitan la vida con pequeños detalles.

Mammaproof cuenta con un equipazo de profesionales (madres) que se encargan de recorrer ambas ciudades en busca de lo mejor. Y lo que más me gusta es que prueban todos los negocios, las marcas y los productos que recomiendan, para cerciorarse de que cumplen de verdad con los exigentes requisitos “amarillos” de las tres “A” (Accesibilidad, Amabilidad y Atención Especial).

Y, además, asesoran a esos negocios, a marcas y a instituciones para que mejoren sus servicios dirigidos a las familias.

Podría hablar de Mammaproof horas y horas porque me encanta como proyecto, pero mejor te pasas por su web y descubres todo lo que hacen, que es mucho más de lo que te he contado.

Ahora te quiero hablar de su guía BCN/MAD Family Welcome. En realidad son dos guías diferentes, una de la ciudad de Barcelona y otra de Madrid, con la misma estructura pero, obviamente, con distinto contenido.

mammaproof, guía family welcome, mammaproof madrid, welcome kids

Yo acabo de recibir la mía de Madrid, pues estamos preparando una escapada a la capital y me parece que esta guía me va como anillo al dedo. Normalmente, cuando vamos a turistear por alguna ciudad, me vuelvo loca buscando en blogs restaurantes, tiendas y demás sitios a los que poder ir con las niñas y el niño. A veces resulta muy complicado porque la información está muy dispersa o lo que encuentras no encaja con tu estilo de vida ni con tus gustos.

Pues esta guía es ideal porque me simplifica muchísimo toda la tarea.

Cuando la vi por primera vez, ese color amarillo y ese formato estilo “moleskine” (soy adicta a estas libretas desde hace muchos años), me crearon una necesidad. Y, bueno, cuando ya la tuve en mis manos y la estudié con detenimiento, no me decepcionó en absoluto.

Las autoras son madres, blogueras e influencers del mundo de la maternidad. Son, nada más y nada menos que:

_ Beatriz Millán del blog “Beatriz Millán”, que colaboró con Welcome Kids en la sección “De oca a oca”.

_ Belén Llorente de “Oh my mum!”, a quien también entrevistamos en “De oca a oca”.

_ Almudena Marcos del blog “Across my Universe”.

_ Julia Puig que es una magnífica fotógrafa. Puedes ver su trabajo en su web.

_ Paula Díaz del blog “Inspiración alrededor”.

mammaproof, guía family welcome, mammaproof madrid, welcome kids

En el interior de la guía se recogen los datos de 50 negocios de Madrid que cumplen con los requisitos que ya he comentado antes. Por cada espacio hay una foto, la dirección, los datos de contacto, una descripción de lo que ofrecen y de lo que vamos a encontrar. Y, además, una serie de iconos que nos permiten saber a simple vista a qué etapa de niño o niña está dirigido, con qué servicios para familias cuenta, otros servicios más genéricos como si tiene wifi o terraza, y para los restaurantes el rango de precios.

mammaproof, guía family welcome, mammaproof madrid, welcome kids

Tenemos información de jugueterías, peluquerías, espacios familiares, museos, espacios culturales, restaurantes… Y lo que más me ha gustado es el mapa de la ciudad con todos los espacios perfectamente señalados.

Al final de la guía hay unas páginas dedicadas a los barrios, donde padres y madres recomiendan los lugares más especiales de sus barrios.

mammaproof, guía family welcome, mammaproof madrid, welcome kids

Y después de lo que he contado, poco más queda por decir.

Aunque sí que me gustaría pedirles a las chicas de Mammaproof que, por favor, ¡se lancen a teñir de amarillo la ciudad de Valencia! ¡Os necesitamos! ¡Queremos una guía amarilla tan molona como estas!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *