Especial Sansan Festival 2016: selección para toda la familia

Los próximos días 24, 25, 26 y 27 de marzo se celebra en Gandía la tercera edición del Sansan Festival y nos alegra comunicar que este año, por primera vez, los responsables han programado la zona de día con actividades gratuitas para toda la familia desde las 12 del mediodía: food-trucks, castillos hinchables y conciertos (desconocemos a estas horas quiénes serán los grupos que tocarán). Un auténtico paso adelante para acercar la música en directo a los más pequeños de la casa. Y por todo esto, celebramos este anuncio con un selección de canciones para todas las edades.

Sr. Chinarro – G.G. Pennigstone (El mundo según, 2006)

Antonio Luque compuso hace unos años esta canción dedicada a su hijo. Sazonada de un bonito coro femenino y con momentos tan de padre-hijo como “te daré 30 besos en cada moflete y me afeitaré, todo sea por G.G. Pennigstone”.

Mucho – Los hijos del mal (Mucho, 2011)

En su primer disco Mucho ya destacaba por crear melodías pegadizas a golpe de guitarrazos. Sus temas son perfectos para nuestras sesiones de Exit Music. Y si no, sólo hay que escuchar canciones como Como si no hubiese mañana o este “Los hijos del mal”.

Christina Rosenvinge – Alguien tendrá la culpa (Lo nuestro, 2015)

A los niños, como a los adultos, les encanta poder aprenderse y cantar las canciones que escuchan y esto será muy sencillo en “Alguien tendrá la culpa” de Christina Rosenvinge. Y si además se incluyen coros infantiles, el tema se convertirá en el favorito de toda la familia.

Chucho – Abre todas las ventanas (Los diarios del petróleo, 2002)

En nuestra humilde opinión, el concierto más esperado del próximo Sansan Festival. Vienen con nuevo disco bajo el brazo y de entre todas sus magníficas canciones hemos seleccionado “Abre todas las ventanas” que, aunque toca un tema de lo menos infantil, lo hace desde la reflexión y la esperanza.

Ángel Stanich – El outsider (Camino Ácido, 2014)

Y terminamos con el que nos pareció el mejor concierto de la pasada edición por su entrega y su calidad: Ángel Stanich y la maravillosa “El outsider” en esta bonita versión en acústico.

Esperamos que disfrutéis del festival. Y recordad que lo importante allí es la música y lo que nos hace sentir cuando la escuchamos solos o acompañados, como adultos o como niños.

¡Feliz Sansan!

2 Comments

  1. Me pongo coloraaaa cada vez que cuelgas un post de música ????? casi nunca conozco a nadie…. He de escuchar radio 3 ??????

    • Jajaja! Es que el Sr. Finch tiene mucho nivel. Es una buena opción lo de escuchar Radio 3. Un beso enorme.

Deja un comentario