“Entre todas las estrellas” de Cristina Alfonso Ibáñez

entre todas las estrellas 1

Gracias a Boolino y a Madresfera hemos tenido la oportunidad de leer el libro Entre todas las estrellas. Esta novela ha sido la ganadora del Premio Boolino de Narrativa Infantil 2015.

Es una novela que va dirigida a un público infantil de entre 9 y 12 años, por lo que no sabía si a mi hija mayor que tiene 7 años le aburriría o no entendería la historia. No fue así, la historia le enganchó desde el principio. Como es un libro largo y sin ilustraciones, íbamos alternando el turno de lectura, ella leía un poco y luego leía yo. Le gustó tanto que me pedía que leyéramos unas páginas varias veces al día. Me hizo mucha gracia esta frase suya:


“No sé que me pasa con este libro que me apetece leerlo todo el rato.”


entre todas las estrellas

La novela cuenta la historia de cuatro niños preadolescentes que se encuentran por casualidad en una cabaña en mitad de un bosque. Cada uno de ellos llega allí por un motivo distinto y ese encuentro les servirá para desahogarse de sus preocupaciones y para forjar una amistad basada en la comprensión.

Se tratan temas que comienzan a ser importantes en la adolescencia como son la muerte, la adopción, la separación de los padres y los estudios.

Natalia, Pedro, Lucía e Iván se escuchan y se dan consejos para superar las dificultades que les van surgiendo. La historia comienza como una historia normal, pero a medida que va avanzando te vas dando cuenta de que algo pasa y de ahí su sorprendente e inesperado final.

Me ha parecido un novela que puede ayudar a los preadolescentes a gestionar sus sentimientos y emociones. Es una historia corta y fácil de leer, aunque a Celia le costaba entender algunas palabras, pero nos venía bien para ir ampliando su vocabulario. Aún así, la recomiendo para niños un poco más mayores que ella.

También he echado de menos alguna ilustración porque pienso que habría enriquecido la lectura.


Datos del libro:

Autor: Cristina Alfonso Ibáñez.

Editorial: B de Blok.

Año: 2015.

Edad: de 9 a 12 años.

Páginas: 112.

Precio: 12€.

Si quieres saber más sobre el libro:

 botón boolino


Desde Boolino han preparado un sorteo de 20 ejemplares del libro. Para participar sólo tienes que entrar en Entre todas las estrellas y registrarte. Al hacerlo también te podrás descargar de forma gratuita una guía de lectura y una guía para el profesor.

*Post escrito en colaboración con Boolino.

Deja un comentario