El hit prodigioso | Nanas alternativas

Nunca has cantado en la ducha, pero desde que tuviste hijos no puedes evitar tararear las melodías que te rondan por la cabeza mientras los acuestas a dormir. Al principio meciéndolos en tus brazos. Más adelante mientras los arropas y besas. Es una forma cariñosa de cerrar el día, toda una vida para ellos. Y aunque en ocasiones broten de tu boca canciones horteras que te dibujan una sonrisa pero que eres incapaz de detener, lo que te llena realmente es cantar (sí, a veces te arrancas en voz baja) esos temas que te acompañan en tu vida, tus nanas alternativas.

Xoel López – La casa hace ruido cuando no estás (Paramales, 2015)

Versión en acústico de esta maravilla que cerraba el disco Paramales. Este tema abre la posibilidad de interpretar la nana en pareja, lo que puede suponer un rotundo éxito o un desastre absoluto y divertido. Recomendamos ensayar previamente si se canta a dúo.

McEnroe – Las mareas (Las orillas, 2012)

Reconozco que esta canción me acompaña cuando la vida te coloca en situaciones complicadas (“Ya no temo a las mareas que vienen y van…”) y necesitas recordarte por quién luchas todos los días (“Ahora me tumbo en tus piernas a verlas bailar…”). Además esta versión campera es deliciosa.

Silvia Perez Cruz – Verde (Domus, 2016)

Poco más podemos decir desde aquí de la voz de Silvia Perez Cruz, espectacular en esta composición para la banda sonora de la película “Cerca de tu casa” de Eduard Cortés.

Tulsa – Los amantes del puente (La calma chicha, 2015)

Pero hay días en los que cargas con una tristeza profunda que necesita ser sacudida antes de meterte en la cama. Entonces siempre puedes acudir a “Los amantes del puente” de Tulsa (o a cualquiera otra de “La calma chicha”). Preciosa canción de desamor y nostalgia.

 

Y así termina la historia. Todo un día con banda sonora, unas canciones que reflejan los estados de ánimo de una familia a lo largo de la jornada. Un último suspiro en sueños, el silencio en la habitación oscura.

Fin.

Y vosotros, ¿les cantáis a vuestros hijos para que se duerman? ¿Clásicos populares o temas actuales?

6 Comments

  1. La preferida de mi hijo Banda de rock, de Manel. Muuuy recomendable, he perdido la cuenta de cuántas veces la he cantado XD

    • Eva, preciosa canción. Aquí también somos super fans de Manel 😉 El Sr. Finch toma nota para futuros playlist de nanas. Gracias por la recomendación.

  2. Wowww siempre me sorprendes Vanessa… He de decir que la canción de Las mareas me ha tocado el alma… Gracias por compartir ❤️❤️❤️❤️❤️

    • Myriam, mérito del Sr. Finch! Digamos que él es el “camello” musical de la casa. Jajaja. Siempre es un placer escuchar McEnroe. Besitos gordos a tus chicos y otro para ti.

    • No la conozco, Diana. Voy a investigar que seguro que es chulísima y así la añado a mi cancionero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *