Editorial Usborne: libros originales | {SORTEO} CERRADO

Usborne es una editorial del Reino Unido que publica libros infantiles de todo tipo dirigidos a distintas edades, desde bebés hasta adolescentes. Los libros son una delicia en cuanto a originalidad, calidad y diseño. Y para que lo compruebes por ti mismo, al final ponemos las indicaciones para participar en el sorteo de un ejemplar de Aprende a dibujar personas. Paso a paso.

Aprende a dibujar personas paso a paso 1Aprende a dibujar personas paso a paso 2

Nosotros conocimos esta editorial hace unos seis años, cuando unos amigos de Barcelona le regalaron a nuestra hija mayor el libro Dibuja todo tipo de cosas. Es un libro que pertenece a la categoría de actividades. Es de tapa dura y con gusanillo para facilitar el paso de las páginas y la apertura del libro para que el niño pueda dibujar de manera cómoda.

No es un libro para dibujar únicamente, también fomenta las distintas técnicas de pintura como la acuarela, las ceras, las tizas, etc. y fomenta la psicomotricidad a través del recorte y del doblado.

Dibuja todo tipo de cosas

Después llegaron los libros de pegatinas. El primero que le regalaron fue 1000 pegatinas de espanto, que nos vino genial para trabajar con nuestra hija la etapa del miedo. Fue una época en que le aterraban los monstruos y este libro de pegatinas los presentaba de forma muy divertida.

1000 pegatinas de espanto

Con siete años le regalamos El Renacimiento. Libro de pegatinas. Es un libro de tapa blanda que explica la historia del Renacimiento en un lenguaje sencillo y presenta las principales obras de arte de esta época. Al final del libro están las pegatinas de personajes, cuadros, esculturas, etc. y las tienen que ir pegando donde corresponde.

Y a medida que nuestra hija fue creciendo, fuimos adquiriendo libros más complejos adaptados a su edad. A mí los que más me gustan son los de dibujar. Quizás porque se me da fatal y me encanta ponerme con ella a dibujar y ver que nos salen dibujos chulísimos.

Unos de nuestros preferidos en Aprende a dibujar personas. Paso a paso. Con seis o siete pasos simples consigues dibujar superhéroes, hadas, bailarinas, payasos, muñecas japonesas…

aprende a dibujar personas 1

Estas navidades uno de los regalos fue Christmas Magic Painting Book. Es un libro con dibujos navideños en blanco y negro y va acompañado de un rotulador de agua. Cuando pintas los dibujos surgen los colores y los dibujos toman vida de forma espectacular. A las niñas les encantó.

Otro libro que nos ha gustado mucho y que le compramos a Celia porque en el colegio estaba estudiando el cuerpo humano, fue Yo me pregunto… El cuerpo humano. Es un libro que responde de manera clara y sencilla a muchas preguntas que se hacen los niños sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

Es divertido por los dibujos y porque es un libro con solapas, y ya sabemos lo que les gusta a los niños levantar las pestañitas.

El cuerpo humano

Y ahora estamos comprando los libros pizarra para Elsa que tiene casi 3 años. Hemos empezado por Laberintos. Van acompañados de un rotulador para pizarras blancas y las páginas están plastificadas, de manera que los niños pueden hacer las actividades una y otra vez porque se pueden borrar. Este tipo de libros les permite coger destreza a la hora de coger y sostener un rotulador y practicar los trazos. Hay libros para distintas edades. Cuando son más mayores pueden practicar sumas, restas, letras, etc. Nosotros de momento estamos con los de trazos porque aún es muy pequeña. Son libros ideales para llevar en la mochila y llevarlos a cualquier sitio.

laberintos

Otros libros que no tenemos pero que los hemos visto porque los hemos regalado y nos han encantado, son estos:

Crea tus propios cómics.

escribe y dibuja tus propios comics 1 escribe y dibuja tus propios comics 2

Este libro genial inicia a los niños en el fantástico mundo de los cómics. Las páginas contienen viñetas en blanco que hay que rellenar con dibujos y pegatinas para ir creando una historia.

365 manualidades divertidas.

365 manualidades divertidas 1 365 manualidades divertidas 2

Propuestas de manualidades para hacer una al día. Son manualidades originales y divertidas y muchas de ellas son de reciclaje, porque esta editorial está comprometida con el medio ambiente.

Esto es solo una pequeña muestra de los libros que tiene la editorial, pero tiene muchísimos más. Puedes consultar el catálogo completo dividido por categorías aquí.

Lo que más me gusta es que son libros de calidad a un precio muy asequible.


{SORTEO}

Indicaciones para participar en el sorteo de un ejemplar de Aprende a dibujar personas. Paso a paso :

  1. Dejar un comentario en el blog contándonos qué te han parecido los libros y si los conocías.
  2. Estar suscrito al blog. Puedes suscribirte aquí.
  3. Seguir a Welcome Kids en facebook (darle a “me gusta”).
  4. Compartir este post en facebook.

Se puede participar hasta el próximo 2 de marzo hasta las 23:00h. El sorteo sólo es para ámbito nacional, pero si vives fuera de España puedes poner el domicilio de algún familiar o amigo. Y el resultado se hará público al final de este post y se anunciará en facebook.


RESULTADO DEL SORTEO

Resultado sorteo Usborne


Este no es un post patrocinado, pero formamos parte del programa de afiliados de Amazon, por lo que si compras algún libro pinchando en los enlaces del post, nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. Gracias.

24 Comments

  1. No conocía esta editorial pero me parece muy interesante. Me apunto los libros de dibujar para practicar con Nerea porque soy un completo desastre para el dibujo.
    A ver si tengo suerte.

  2. Me ha encantado el post! Muy muy interesante! No la conocía pero me voy corriendo a cotillear! El de dibujar personas me parece genial! A ver si hay suerte!

  3. No conocía la editorial. Me quedo con el de Laberintos para mi peque. El de dibujar personas estaría genial para Enzo ;).
    A ver si tenemos suerte!

  4. Yo conozco los libros pizarra porque los he utilizado con mi hijo mayor. Estoy segura de que muchos de los libros que presentáis acabaremos comprándolos porque nos encantan los libros. Gracias por el post.

  5. Nosotros no conocíamos la editorial, me han encantado los libros y me ha parecido muy útil la información. A Adrián le encantarían los laberintos y el del cuerpo humano seguro que también le gusta porque tenemos algunos libros de ese tema y me pide que se los lea. El de dibujar personas me parece muy útil e interesante; a ver si tenemos suerte. Gracias por el sorteo.

  6. No los conocía pero me parecen muy interesantes para mis pequeñas, estoy deseando adquirir uno y conocerlo mas a fondo

  7. Yo tampoco conocía estos libros, y parecen muy divertidos! Me encantaría tener el de dibujar personas, para mi peque Axel de 4 añitos, porque, justo es, lo que más le gusta dibujar!

  8. ¡Me apunto! Me encanta y no conocía estos libros. En casa nos gusta mucho pintar así que este libro es una necesidad 🙂 Besote! Y gracias por el sorteo.

  9. Tengo algún libro de esta editorial pero estos no los conocía. Son libros muy bonitos, muy visuales y manipulativos. Me gustaría tener alguno porque creo que le sacaríamos mucho partido. Como a mí no se me da muy bien dibujar este sería un libro perfecto!!!

  10. Bueno , bueno bueno, me encanta este post!! Los libros me gustan muchisimo, los de pintar caras y gestos para mi, jajaja, y si pienso en mis chicos, mmm, para Teo el de crear comics, el de laberintos para Jordi, le chiflan los laberintos y siempre hace unos que vienen en un paquete de yogures y para mi peque Gael el de Yo me pregunto. Cuentos para todos :))) y como vivimos fuera de España, pues me los enviaria mi hermanita :)))). Gracias por el sorteo Vanessa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *