De oca a oca | Bei de “Tigriteando”

Inauguramos una nueva sección en el blog llamada De oca a oca, que consiste en un pequeño cuestionario que responderá una bloguera o bloguero según sus gustos y teniendo siempre en cuenta a los niños. Esto nos permitirá conocer nuevos blogs, cuentos, películas, música, espacios donde los niños son bienvenidos en distintas ciudades, etc.

Al acabar de responder, la bloguera o bloguero le pasará el turno a otra persona que compartirá sus gustos con todos nosotros el mes siguiente.


Y para empezar De oca a oca, tira porque le toca…

¡Bei del blog Tigriteando!

 

blog-tigriteando

Tigriteando es el blog de Bei, una mamá de dos nenas preciosas, que nos muestra su día a día como madre que enseña en casa a sus hijas inspirándose en el método Montessori.
Es un blog donde podemos encontrar un montón de recursos muy interesantes para compartir con nuestros hijos, viajes, cuentos, recetas para cocinar con niños, espacios chulos y un largo etc.
Lo más destacado del blog son los posts relacionados con la pedagogía Montessori, ya que Bei explica genial cómo hacer los materiales necesarios con los niños. Nos demuestra que es posible aplicar este método sin tener que gastar demasiado dinero.
Otro apartado que gusta mucho es el relacionado con la maternidad y la crianza, porque Bei trata estos temas con muchísimo tacto y respeto.

Y para conocer un poco más sus gustos nos responde así:

UN JUGUETE: Palos, piedras, arena y agua.
UN JUEGO: Machi Koro.
UNA CANCIÓN: Neon Tiger, de The Killers.
UNA PELÍCULA DE NIÑOS: Ponyo, de Miyazaki.
UNA PELÍCULA DE ADULTOS PARA VER CON NIÑOS: Harry Potter.
UNA OBRA DE ARTE: El beso, de Klimt.
UNA COMIDA: Sushi de aguacate.
UNA TIENDA: Oh! La Luna.
UN ESPACIO KIDFRIENDLY DE TU CIUDAD: Juntitos y Revueltos / Avda. de las Castañeras, 32. Arroyomolinos (Madrid).
¿A QUIÉN LE TOCA?: Aguamarina de De mi casa al mundo.
collage tigriteando

¿Qué os ha parecido esta nueva sección? ¿Conocíais el blog de Tigriteando?

4 Comments

  1. Me parece un post genial. Una sección fresca, con pocas preguntas se da mucha información y de paso se conocen nuevos blogs.
    En este caso, sí que conocía el blog Tigriteando, que lo encuentro muy enriquecedor y lleno de buenas ideas.
    Felicidades por esta nueva sección

    • Teresa, me alegro de que te guste y sobre todo de que hayas captado mi intención que es la que dices, que se recoja la información en un solo golpe de vista y luego quien quiera profundizar ya puede pinchar en los enlaces. Seguro que descubrimos blogs super interesantes, o al menos esa es la intención.

      Gracias por seguirnos. Un abrazo.

Deja un comentario