Cous cous con lomo

El cous cous nos encanta en casa. Lo comemos de muchas maneras: en ensalada, con verduras, con carne picada… Pero al cous cous con lomo recurrimos con asiduidad porque es una receta muy fácil y rápida de hacer. En apenas 15 minutos tienes el plato listo.

Yo voy con ojo y cuando hago caldo de pollo congelo un par de tuppers con la cantidad exacta para hacer el plato. Y cuando compro lomo congelo también un par de paquetitos con las cortadas que necesito. De esta forma siempre tengo una comida a la que recurrir cuando surge algún imprevisto y necesito cocinar algo rápido.

Si no tienes caldo de pollo casero, siempre puedes usar uno de los que venden ya preparados.

Ingredientes:

– 4 cortadas de lomo.

– 1/2 cebolla.

– 250 gr de cous cous.

– 250 gr de caldo de pollo.

– Vino blanco.

– Sal.

– Pimienta.

– Aceite de oliva.

cous cous, welcome kids, cous cous con lomo, cocina, receta

Elaboración:

Cortamos el lomo a trozos y lo salpimentamos. Picamos media cebolla (yo uso picadora porque a mis hijas no les gusta notarla).

En una cazuela ponemos aceite de oliva y cuando ya esté bien caliente ponemos la cebolla a freír. Cuando empiece a dorarse añadiremos el lomo e iremos removiendo para que se haga por ambos lados. Y cuando ya esté hecho añadiremos un chorro de vino blanco y dejaremos a fuego medio hasta que reduzca.

A continuación añadiremos el cous cous y le daremos unas vueltas para que coja el sabor del sofrito. Apagamos el fuego y, finalmente, añadiremos el caldo de pollo que habremos calentado previamente.

Lo dejaremos reposar hasta que el cous cous haya absorbido todo el caldo. Luego removemos y estará listo para servir.

cous cous, cous cous con lomo, welcome kids, cocina, receta

¿Te animas a cocinar? Si la haces nos encantaría que nos contaras cómo te ha salido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *