Cómo hacer jabón con sorpresa

jabón con sorpresa, welcome kids

Una de las actividades que teníamos muchas ganas de hacer era la de fabricar jabón con sorpresa. Es una actividad facilísima que se puede realizar con los peques, con la única precaución de que hay que derretir la glicerina en el microondas y al sacarla está muy caliente. Pero por lo demás no tiene ninguna complicación.

¿Qué se necesita?:

Jabón base cristal libre de sulfatos: este es el que hemos usado nosotras porque es más natural y menos agresivo para la piel por ser libre de sulfatos, pero se puede usar cualquier otra base siempre que sea transparente para que se vea la figura que insertamos. Cierto es que el resultado final ha quedado un poco opaco, pero se ve el muñeco.

Esencias aromáticas: son las que harán que el jabón huela a lo que queramos. Nos decidimos por la de chicle, pero ha resultado ser demasiado dulzona.

Molde de silicona: nosotras hemos usado este rectangular, pero también podéis usar de otras formas. Es importante que tengan una profundidad adecuada para que no sobresalga el elemento que vayáis a insertar.

Objetos o figuras: podéis insertar lo que se os ocurra. Desde figuritas, notas plastificadas, monedas… Como somos muy fans de Totoro, se me ocurrió que a las nenas les gustaría estas figuritas tan monas que encontré en Aliexpress.

jabón con sorpresa, jabón con regalo, hacer jabón con niños, hacer jabón

Pasos a seguir:

1. Cortar el jabón base a trozos medianos y colocarlos en un recipiente apto para microondas. Calentar durante unos segundos. Abrir y remover. Así hasta que la glicerina se haya derretido completamente pero sin que llegue a hervir.

jabón con sorpresa, welcome kids

2. Poner unas gotas de esencia aromática y remover bien.

3. Rellenar el molde hasta la mitad y pulverizar con alcohol para que no queden burbujas de aire. Nosotras no pulverizamos con alcohol porque no teníamos y se nos quedó alguna burbujita.

jabón con sorpresa, welcome kids

4. Dejar que solidifique un poco e insertar el objeto o la figura boca abajo, haciendo un poco de presión para que no quede suelta.

jabón con sorpresa, welcome kids

jabón con sorpresa, welcome kids

jabón con sorpresa, welcome kids

5. Volver a derretir glicerina, ponerle la esencia y acabar de rellenar el molde.

6. Dejar que solidifique del todo. Suele bastar con una o dos horas.

7. Desmoldar y pasar una bayeta mojada para quitar la primera capa del jabón y ya estará listo para usar.

jabón con sorpresa, welcome kids

Como veis es súper sencillo y es ideal para regalar a profesores o amigos. Bastará con meter la pastilla de jabón en una bolsita de celofán, o envolverla en papel de seda, e incluso comprar una cajita de cartón bonita.

jabón con sorpresa, welcome kids

Espero que te haya gustado y que te animes a fabricar vuestro propio jabón. Seguro que a tus peques les encanta. Puedes compartir tus fotos en las redes sociales con el hashtag #hoyhemoscreado y así podemos verlas e inspirarnos.


Este no es un post patrocinado, pero formamos parte del programa de afiliados de Amazon, por lo que si compras algún artículo pinchando en los enlaces del post, nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. Gracias por seguirnos y por ayudarnos.

One Comment

  1. Nosotros hemos sidos unos de los afortunados en probar ese jabón tan especial, y he de decir que me encanta el olor a chicle 😉
    El resultado quedó genial!!
    Buen trabajo chicas!!
    Besitos

Deja un comentario