Canciones de Halloween

halloween, canciones de halloween, welcome kids

Halloween, esa fiesta norteamericana que año tras año va ganando más peso en nuestro país, es la protagonista de esta selección de canciones en castellano. Entre sus melodías pop nos encontraremos historias de fantasmas deambulando por el campo, espíritus encerrados en sus cuerpos petrificados y preguntas a las que es difícil contestar. Y aunque las imágenes y las letras de esta sección son aptos para todos los públicos, no nos cansaremos de recomendar el control de los padres para todo lo relacionado con Halloween. No todos los niños disfrutan con el miedo de la misma manera y somos nosotros los que debemos proteger los límites que ellos nos marcan.

Y después de decir esto… ¡todo el mundo a mover el esqueleto!

La Casa Azul – Mr. Camping (Como Un Fan, 2012)

Versión bailonga de un tema de los 90s de El Niño Gusano que esconde en su alegre melodía una pregunta de lo más oscura: “¿si tuvieras que comerte por dónde empezarías?”. Ellos se atrevieron a responder a la pregunta, ¿adivinas que parte eligieron?

Espanto – Atravesado por el rayo (Fruta y verdura, 2016)

Un espíritu electrificado camina por el bosque en busca de su amor, pero ¿qué ha podido ocurrir para que haya terminado así? ¿de dónde le surge todo ese resplandor? Espanto nos lo cuenta en esta divertida “Atravesado por el rayo”.

Los Punsetes – Museo de Historia Natural (LP IV, 2015)

Si lo piensas bien, los museos de historia natural tienen algo de tétrico con todos esos animales disecados mirando a los visitantes desde el otro lado de la valla. Si ellos pudiesen hablar seguramente dirían algo parecido a lo que nos cuentan Los Punsetes en esta canción.

¿Conocéis más canciones que puedan servir para una fiesta infantil de temática Halloween?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *